17 abril, 2024
infocomunas.com.ar
INTERÉS GENERAL

El Gobierno porteño otorga asueto el 24 y 31 de diciembre

La Ciudad declaró inhábiles tanto a la víspera de Navidad como al último día del año 2020, lo que no venía

A esta dinámica del nación Gobierno nacional, el Ejecutivo porteño también estableció asueto para los empleados públicos los días 24 y 31 de diciembre.

Tales fechas fueron declaradas esta mañana como días no hábiles por la Ciudad, a través de un decreto firmado por el propio jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Lo hizo a través de un decreto en el que se estableció: “Que los días 24 y 31 de diciembre del año en curso, vísperas de las ‘Festividades de la Natividad del Señor Jesucristo’ y del ‘Año Nuevo’, son días laborales; Que a través de la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda y Finanzas se propicia otorgar asueto administrativo al personal dependiente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para los días 24 y 31 de diciembre de 2020, sin perjuicio de que los organismos integrantes del mismo deben implementar las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios esenciales de urgencia y atención imprescindibles para la comunidad durante esos días”.

Según este decreto firmado por el Gobierno Porteño con los fines de dotar de certeza a los administrados en sus relaciones con la Administración Pública y con el fin de preservar sus derechos en lo relacionado a las tramitaciones administrativas, se considera procedente declarar días inhábiles “administrativos a los mencionados precedentemente; Que por lo expuesto, corresponde dictar el acto administrativo respectivo. Por ello y en uso de las facultades conferidas por los artículos 102 y 104 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Y finaliza estableciendo el asueto para los trabajadores públicos a través del Artículo 1, que dice: “Declárense días inhábiles administrativos para el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días 24 y 31 de diciembre de 2020”.

De ésta manera quienes actualmente estaban en duda respecto al funcionamiento de esos días del sistema publico, ahora ya tendrán la seguridad de que no serán días laborales

El Gobierno nacional había anticipado este decreto hace a penas unos días por lo que se considera que su par Horacio Rodriguez Larreta no vio inconvenientes en su aplicación para llevarlo a cabo también en la Ciudad.

Related posts

Última luna azul hasta el 2037

Aumento del 45% en las autopistas de la Ciudad a partir del miércoles

Todos los coches de la Línea D del subte porteño ya cuentan con aire acondicionado