29 marzo, 2024
infocomunas.com.ar
ECO CIUDAD

Campaña de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos en el microcentro porteño

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanzó una campaña de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) en el microcentro para promover su correcta gestión en el marco del Día Mundial del Reciclaje. Los vecinos podrán llevar sus RAEEs en desuso a los Puntos Verde Móviles que se ubican en cuatro puestos de recepción en la zona, desde el 2 hasta el 31 de mayo. La iniciativa busca recuperar metales y materiales valiosos, reducir el impacto ambiental y evitar la contaminación del suelo y las napas.

El gobierno porteño, en el marco del Día Mundial del Reciclaje que se celebra el 17 de mayo, realiza una campaña de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) en la zona del microcentro. La iniciativa busca promover la correcta gestión de estos residuos en un sector de la Ciudad que tiene una alta generación de este tipo de residuos.

Los vecinos del microcentro porteño, o los ciudadanos que trabajen en la zona, podrán llevar sus RAEEs en desuso a los Puntos Verde Móviles, unos vehículos itinerantes que recorren la ciudad según un cronograma preestablecido para llegar a las 15 Comunas. Desde el 2 hasta el 31 de mayo, se dispondrán de cuatro puestos de recepción de RAEEs para vecinos de la zona de microcentro de 10 a 14 horas. Estos puestos se encontrarán en:

Semana del 2 al 5 de mayo: Av. Corrientes y Reconquista

Semana del 8 al 12 de mayo: Perú y Alsina

Semana del 15 al 19 de mayo: Viamonte y Talcahuano

Semana del 22 al 31 de mayo: Av. Rivadavia y Paraná

La campaña aceptará solamente pequeños aparatos eléctricos y electrónicos de origen domiciliario, como celulares, notebooks, tablets, auriculares, monitores, teclados, mouse, cargadores de celular, cámaras de foto y video, reproductores de DVD, MP3 y MP4, pendrives, radios, licuadoras, cafeteras, secadores de pelo, planchas y tostadoras.

La correcta disposición de los RAEEs y su reciclaje tienen un doble impacto positivo. Por un lado, permite recuperar metales y materiales valiosos que son cada vez más escasos y cuya obtención a través de la minería genera un alto deterioro ambiental. Por otro lado, reduce el impacto negativo que estos residuos generan en el ambiente si se disponen de forma incorrecta en basurales, evitando así la contaminación de napas y suelos.

Para finalizar, el dato estadístico indica que cada habitante de la Ciudad genera al año 7 kg de RAEEs, lo que subraya la importancia de una correcta gestión de estos residuos. La iniciativa de la Ciudad busca promover la economía circular a través del reciclado y la reutilización de materiales y reducir el impacto ambiental de los RAEEs.

Related posts

La Ciudad tendrá su primer centro comercial sustentable en Villa del Parque

Estaciones Saludables se suman a un verano diferente

Info Comunas

La Ciudad conmemora el Día Nacional del Árbol con plantación de árboles