6 julio, 2022
infocomunas.com.ar
Interes General Sociedad

Villa Crespo: Se finalizará la obra de la estación del Ferrocarril San Martín

Es información brindada por la empresa Trenes Argentinos que anunció la adjudicación de la licitación a cargo de la empresa Tecma-Riva para que realice las obras de finalización de la estación Villa Crespo de la línea San Martín.

Finalmente será realizado el proceso final de la licitación que fue adjudicada a la empresa constructora Tecma-Riva que comprende todos los trabajos para la puesta en funcionamiento de la estación y su apertura al público. Además, después de tres años de demoras, se avanza en los trabajos de las obras de la estación La Paternal.
 
El anuncio de adjudicación de la licitación a la empresa Tecma-Riva para las obras de finalización de la estación Villa Crespo de la línea San Martín lo hizo la empresa estatal a cargo del Estado nacional, ADIF, Trenes Argentinos Infraestructura. El proceso de licitación comenzó en el mes de enero pasado cuando se lanzó públicamente la licitación y luego, en marzo, se abrió el sobre con la propuesta técnica, mientras que el que contenía las propuestas económicas, en abril. Este esquema finalizó el martes pasado en una reunión de directorio de ADIF, que se resolvió a favor del único conglomerado de empresas que se presentó a la compulsa, Tecma-Riva.
 
A partir de ahora la empresa tiene a cargo la finalización de la obra en todos los aspectos necesarios para la finalización de la estación Villa Crespo y su puesta en valor para la apertura al público. Algunas de las tareas que el consorcio Tecma-Riva realizará son: la terminación de los accesos y vestíbulos, escaleras, losas, andenes, refugios, la provisión de cartelería y mobiliario, instalaciones sanitarias, eléctricas, de audio y de videovigilancia, así como la finalización de boleterías y edificios operativos, entre otras instalaciones conexas. También se prevé reemplazar los equipamientos instalados que resultaron dañados por haber quedado abandonados durante más de dos años, como los motores de las escaleras mecánicas y varios componentes de los ascensores de la estación que en el momento se encuentran bajo agua.
 
Asimismo, en la estación La Paternal, tiene un mayor nivel de avance en la obra que la está ejecutando la administración y marchan a buen ritmo. Hace unos días la estación fue visitada por una comitiva encabezada por el presidente de ADIF-SOFSE, Martín Marinucci, y el gerente de la línea San Martín, Luciano Haas.
 
Si bien estas obras habían sido anunciadas cuando se realizó el viaducto que levantó las vías del Ferrocarril San Martín en todo su trayecto y estaban a cargo de la gestión actual de la Ciudad, la asunción de los trabajos por parte de la empresa estatal ADIF permitió comenzar a destrabar la situación luego de más de dos años de estancamiento, en los cuales algunos equipamientos instalados en las estaciones se dañaron irreversiblemente.

Related posts

El CONICET ocupa el puesto 26 entre las mejores instituciones gubernamentales de Ciencia del mundo

Info Comunas

El sistema de salud argentino y el avance del COVID-19

Info Comunas

Las clases en CABA podrían comenzar el 7 de septiembre

Info Comunas