Sociedad

Todos por Candela , pero aún falta

El segmento de ArribaBA entrevistó a Agustina Reyes, mamá de Candela, la nena de 1 año que necesita mas de dos millones de pesos para acceder a un medicamento de origen estadounidense.Los pormenores de la búsqueda y un llamado a la solidaridad de todos.

 

El segmento de ArribaBA ,emitido los martes desde las 17hs por Radios AMEP, entrevistó a Agustina Reyes Arévalos, mamá de Candela, quien lleva tiempo en búsqueda de una medicación especial para su hija de 1 año, llamada Candela.

Consultada por la periodista Maria Martinez, la mamá de Candela, manifestó que llevan juntado U$18000 dólares y necesitan recaudar un millón.

Candela fue diagnosticada cuando tenia 6 meses de ésta patología y desde entonces sus padres se encuentran en la búsqueda de ayuda para recaudar lo necesario para el tratamiento.

El recorrido por diferentes medios ocasionó una movida solidaria interesante en el que la familia de Candela, puedo recaudar hasta e momento 18.000 dólares.

Sin embargo aún se precisa recaudar mucho mas que la mitad y el tiempo es escaso.Candela precisa de la droga antes de cumplir los 2 añitos.

La mamá de Candela manifestó que actualmente están en internación domiciliaria luego de haber pasado un tiempo en el Hospital Garrahan de  la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras llevan adelante esta campaña a través de los medios,Agustina relató que también están organizando movidas. atreves de las redes sociales y facilitó las lineas de comunicación activas para quienes quiera colaborar.

Candela padece de Atrofia muscular espinal tipo 1, una patología poco común que debe ser tratada con urgencia.

El tratamiento debe ser de por vida.La droga que se necesita frena el avance de la atrofia muscular y ella recuperará movilidad.

Consultado por el periodista Carlos Dimare sobre el estado de Candela ,Agustina manifestó ” Candela es una niña uy fuerte que dia a dia nos demuestra que quiere vivir, le cuesta mover los brazos y no puede sostener la cabeza…por el momento no se sienta pero tenemos la esperanza de que podamos conseguir el medicamento ..esa es su esperanza de vida” agrego emocionada.

Consultada por los periodistas del segmento sobre si había recibido ayuda del estado, Agustina manifestó “por el momento no llegamos a pedir al estado, solo le pedí al gobernador de mi localidad Alejandro Granados  y me pidió la pre- inscripción del medicamento.,y desde ahí íbamos a ir al Ministerio de salud a hacer el reclamo, pero no es fácil conseguir eso..la gente no quiere recetarla.”

En las redes sociales ” salvemos a Candela” y todos por Candela ”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related posts

AMPLIO CONSENSO ENTRE LOS GREMIOS Y EL GOBIERNO

Info Comunas

Cafiero en Catamarca : detalles de una reunión exitosa

Info Comunas

¿Cuáles son las nuevas restricciones que rigen desde hoy?

Info Comunas