6 julio, 2022
infocomunas.com.ar
Interes General Sociedad

Retegui inauguró los Juegos Porteños 2022

El secretario de Deportes de la Ciudad, Carlos Retegui, inauguró el sábado 21 de mayo los Juegos Deportivos Porteños 2022 en el Parque Olímpico de la Juventud del barrio porteño de Villa Lugano. El evento deportivo se llevará a cabo desde el mes de junio hasta octubre de este año y contará con 74 disciplinas que estarán divididas en tres categorías: juveniles, adultos mayores y deportes adaptados.

El acto de presentación con la fiesta inaugural de la competencia de los juegos de la Ciudad fue encabezado por el secretario de Deportes porteño, Carlos Retegui, en el Parque Olímpico y de esta manera se pone en marcha una nueva edición de la Competencia Deportiva de la Ciudad. Hubo reconocimientos y exhibiciones de natación y bádminton que le pusieron todo el calor y el calor al deporte porteño.

El Parque Olímpico fue el escenario perfecto para la fiesta inaugural de una nueva edición de los Juegos Porteños que reúne a deportistas de más de 74 disciplinas divididos en Juveniles, Adultos Mayores y Deporte Adaptado.

Las tres categorías tendrán diversidad deportiva, en juveniles los chicos de 9 a 17 años competirán en Hockey, Handball, Patín artístico, Básquet 5×5, Atletismo, Ajedrez, Tiro deportivo, Waterpolo, Fútbol 11 masculino, mixto, Futsal, Lucha, Judo y Natación, entre otros. En tanto, en la categoría adultos mayores, que abarca a las personas de más de 60 años, participarán en Tenis de mesa, Sapo, Tejo, Padel y Ajedrez. En la tercera y última categoría, deporte adaptado para chicos de 11 a 18 años, estará presente el Futbol 5, Natación, Parabádminton, Powerlifting, Taekwondo, Tenis, Básquet 3×3 y Atletismo.

La ceremonia estuvo encabezada por el secretario de Deportes de la Ciudad, Carlos Retegui, quien, junto a su equipo de trabajo, les dio la bienvenida a los y las atletas, deseándoles mucha suerte en el inicio de las competencias, que serán a partir de junio.

Luego de cantar el Himno Nacional, de presentar a los abanderados y a los padrinos que fueron la multi campeona en Natación Artística, la nadadora con síndrome de Down Jacinta Martínez Ranceze y el campeón olímpico en ciclismo Walter Pérez, llegó el momento de la exhibición de distintas disciplinas que formarán parte de esta edición de los Juegos Porteños.

El secretario de Deportes Porteño, Reteguí, expresó “Estoy feliz de estar dando comienzo un año más a estos juegos multitudinarios e inclusivos, que comenzarán a darle forma a nuestro proyecto de llenar los parques, polideportivos y plazas de la Ciudad de deporte”.

Para cerrar la jornada inaugural hubo presentaciones de Natación Artística, Saltos Ornamentales, Natación y el Bádminton Air.

Todos los juegos serán realizados en los polideportivos públicos, parques y clubes de la Ciudad de Buenos Aires. En esta edición, los ganadores de cada categoría de los Juegos Deportivos Porteños tendrán la posibilidad de viajar a los “Juegos Nacionales Evita 2022”, la principal competencia deportiva de Argentina, que promueve la integración a través del deporte y la recreación. Creada en el año 1948 con el apoyo de la Fundación Eva Perón, con los primeros campeonatos infantiles de fútbol, que más tarde se convertirían en torneos masivos, y la incorporación de numerosas disciplinas deportivas, atletismo, natación, basquetbol, y esgrima, entre otros deportes.

Related posts

Línea E: los vecinos propusieron más de 18.000 nombres para las nuevas estaciones

Info Comunas

BA Elige 2019

Info Comunas

Participaron 10.000 personas  de la Carrera Ciudad Verde

Info Comunas