• Inicio
  • Salud
  • ¿Que síntomas desarrollan los niños con Covid-19?
Salud

¿Que síntomas desarrollan los niños con Covid-19?

Si bien los niños no son los mas propensos a sufrir complicaciones con el virus,no están a salvo en ser infectados. A pesar de que los síntomas pueden ser leves en ellos,conviene prestar atención para que degeneren en serios problemas para los adultos con los que conviene.

 

Si bien el Covid-19 es un virus en investigación aun ,los estudios hasta el momento indican que los niños infectados desarrollan síntomas leves a moderado y suelen recuperarse en aproximadamente dos semanas.

El problema es que para los adultos no suele ser tan leve y muchas veces lo que parece una simple influenza en los niños,resulta ser letal para los adultos con los que conviene.

Ellos no saben de distancia ni de mascarillas por lo que las medidas de suspender las clases en todo el mundo fueron acertadas según los expertos.

Entre las características a prestar atención en los niños se encuentran :la tos,las secreciones nasales,los chirridos en el pecho cuando duerme y la dificultad para respirar por la noche.Esto acompañado de fiebre y dolores musculares pero que no los inmoviliza en los absoluto.

En casos muy aislados los niños debieron ser traslado a unidades hospitalarias presentando casos de vomito,problemas gastrointestinales y mucho dolor de garganta.

Algunos expertos aseguran que la perdida del olfato se da mayormente en adultos pero que los niños suelen presentar síntomas como falta de apetito,letargia y cansancio.

Si bien los casos de niños que llegan a presentar verdaderos problemas que pongan en riesgo su vidas es muy escaso,lo cierto es que también suelen darse.

Sin embargo los expertos advierten que se trata de niños con patologías previas como cardiopatía ,enfermedades neuromusculares diabetes del tipo 1.

Antes de alertarnos debemos mantener la calma y saber cuidarnos para cuidarlos.Lo ideal es que consume muchas frutas cuides mas que nunca la alimentación de los mas hicos y les insistas a que beban mucha agua.

 

Related posts

Campaña de donación voluntaria de sangre en CBC Drago

Info Comunas

Eclipse solar: prevení las lesiones oculares

Info Comunas

Semana de promoción de los derechos de las personas con Síndrome de Down

Info Comunas