Interes General Sociedad

Que nuevas actividades están permitidas en la Ciudad

Según lo anunciado por el Jefe de Estado Alberto Fernandez la cuarentena se extiende hasta el 24 de mayo inclusive.Sin embargo algunas actividades relacionadas a la industria podrían ponerse en funcionamiento.En esta nota te contamos cuales serían y como lo harán progresivamente.

 

A pesar de no haber sido manifestadas durante la conferencia de prensa del día 8 de mayo,trascendió que algunas actividades estarían excepcionales de la cuarentena y desde el próximo lunes y se sumarían a las que ya están en funcionamiento en la Ciudad y provincia de Buenos Aires.

Sin embargo las mismas serán inferiores a las actividades permitidas en el resto de las provincias argentinas que según el cronograma de .emergencia sanitaria se encuentran la anteúltima fase de cuidados sociales mientras que CABA y el área metropolitana aun continúan en una fase anterior sin avances.

Según transcendió en las Proxima horas estarían publicadas en el boletín oficial que las actividades relacionadas a las empresas de Automotriz y autopartes; electrónica y electrodomésticos; textil, calzado e indumentaria; productos de tabaco; metalurgia, maquinaria y equipos; gráfica, ediciones e impresiones; madera y mueble; juguetes; laboratorios farmacéuticos; química y petroquímica; fabricación de motocicletas y bicicletas y fabricación de neumáticos estarán reactivando la actividad desde el lunes 11.

En todos los casos se aclaró que será para aquellos trabajadores que no necesiten utilizar el transporte público.Quienes estén vivan lejos de la zona de trabajo ,la empresa deberá facilitarles el traslado hasta el lugar.

Por otra parte continúa prohibido en todo el país el dictado de clases presenciales, los eventos públicos y privados (sociales, culturales, recreativos,deportivos, religiosos), los centros comerciales, los cines, teatros,centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios y clubes. También el transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional y las actividades turísticas, aperturas de parques y plazas.

Dado que la potestad la tiene cada representante de jurisdicción en la ciudad de bUENO aires regirán desde el lunes el siguiente esquema de apertura de comercios y otros :

 

Comercios:

  • Horarios de atención de lunes a viernes de 11 a 21h. como máximo.
  • Incluye a los minoristas de cercanía: librerías, jugueterías, florerías, perfumerías, decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías.

Ventas de comida y bebida:

  • Formato “Para llevar” en restaurantes, bares, cervecerías y otros locales gastronómicos. Sin horario establecido, de lunes a lunes.

Construcción:

  • Sólo excavaciones y demoliciones. De 6 a 14h, de lunes a viernes.

Administración de escuelas privadas e institutos de formación no universitaria:

  • Sin horario establecido.

Ferias itinerantes de abastecimiento barrial del GCBA (FIABS):

  • Puestos ubicados sobre la calzada y más distanciados, cierre de calles para que la atención sea en la calle, con demarcación, y además, servicio de entrega o encargo por celular. Abrirán en forma progresiva según en el día en el horario de 8 a 14 y de 15 a 21. No abrirán las cercanas a centros de transbordo.
  • Planta de tratamiento de residuos áridos, restos de obra y construcciones en el centro de reciclaje de la Ciudad en Bajo Flores, con un protocolo particular.

Actividades que se reactivan a partir del sábado 16/5.

Mudanzas:

  • Se autorizan solo sábados y domingo.

 

 

 

 

Related posts

Cupo Trans-Travesti cuando se empieza a implementar y en qué consiste

Info Comunas

Repartimos 600 libros en el subte

Info Comunas

Las escuelas ya pueden designar o revalidar a su referente ambiental

Info Comunas