29 septiembre, 2022
infocomunas.com.ar
economia

¿Qué es la canasta ahorro y como funciona?

La Canasta Ahorro es una iniciativa enmarcada en el Plan Federal de Ferias, que busca contribuir a bajar los precios de los alimentos y de otros productos esenciales en nuestro país, y está comercializada por un consorcio de cooperativas.Como funciona y cuales son los requisitos de acceso al mismo.

 

Se trata de una propuesta económica que viene a complementar la Tarjeta Alimentar para aliar los efectos de la super inflación y la pandemia.

La misma esta conformada por 17 unidades de 14 productos de primera necesidad, de los cuales más de un 80 por ciento proviene de cooperativas y el resto de pequeñas y medianas empresas nacionales incriptas en el sistema.

Las personas que actualmente utilicen la tarjeta alimentar recibirán  además un 20%  de descuento sobre los mismos.

El objetivo del programa es que las familias puedan acceder a alimentos y productos de primera necesidad, a un precio razonable.

Pero por otra parte, se busca  establecer precios de referencia en algunos productos de la canasta básica, que en los últimos meses han tenido aumentos desmedidos e injustificados”, explicó Rafael Klejzer, de la Dirección Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social.

Las autoridades presentes en el anuncio del programa fueron Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación, el  Intendente de Ensenada Mario Secco y Rafael Klejzer, director Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo de la Nación.

Related posts

Se necesita más de cien mil pesos para vacacionar con una familia tipo en la costa

Info Comunas

Habrá rebajas en la carne

Info Comunas

Movilidad Jubilatoria : “los jubilados pierden en todos los gobiernos”

Info Comunas