6 julio, 2022
infocomunas.com.ar
Interes General Salud Sociedad

Policía de la Ciudad clausuró una farmacia “trucha” en Villa Crespo

La farmacia situada en la calle Ramírez de Velazco al 600 en el barrio porteño de Villa Crespo fue investigada a raíz de otra causa y clausurada por vender suplementos dietarios adulterados, remedios en mal estado y vencidos.

La Policía de la Ciudad allanó la farmacia que funcionaba en el barrio porteño de Villa Crespo y ponía en riesgo la salud de los vecinos al suministrarles medicamentos vencidos y suplementos dietarios adulterados.

Al lugar se acercó personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal, perteneciente al Departamento Delitos Contra la Salud Pública de la Policía de la Ciudad para realizar el allanamiento.

La investigación comenzó el 3 de febrero cuando en un consultorio médico de la calle Carlos Pellegrini al 100 se registraron medicamentos en mal estado y por la cual se realizaron inspecciones en diferentes laboratorios y farmacias.

Durante la inspección realizada por el personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal, se allanaron medicamentos con altos porcentajes de RP/PROCAINA, un fuerte analgésico, y otros comprimidos que no tenían indicaciones en los rótulos ni tampoco del laboratorio que los elaboró.

En el procedimiento participó personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), de la ANMAT, del Ministerio de Salud de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires y de la Dirección General de Fiscalización y Control de la Agencia Gubernamental de Control.

Los inspectores se encontraron con más de 200 recipientes con materia prima para la elaboración de los medicamentos vencidos que representaban un grave peligro para la salud. Además, registraron 26 envases de suplementos dietarios y vitamínicos que se ofrecían ilegalmente bajo la dominación “Sin TACC”, que, además, son productos que ya estaban prohibidos por la ANMAT por encontrarse contaminados. Otro de los hallazgos encontrados en la requisa, fueron varios medicamentos elaborados y recetas con irregularidades.

Los responsables de la Agencia Gubernamental de Control, AGC, realizaron varias Actas de intimación por falencias administrativas y de seguridad e higiene, al responsable técnico que se encontraba en el lugar, un hombre argentino de 49 años, que tenía la licencia vencida desde el año 2017. Luego de este acto, los funcionarios porteños dispusieron la clausura del local.

Según pudo conocerse, el magistrado que lleva adelante la causa. dispuso la imputación del responsable por infracción al Art. 201 del Código Penal, por comercialización de productos que ponen en riesgo la salud, y al artículo 204, por suministrar sustancias medicinales en calidad o cantidad contraria a la recetada. Además, se ordenó tomar una muestra de la materia prima vencida para ser peritada y el secuestro de los suplementos, documentación y de dispositivos informáticos.

Related posts

Desde miércoles se entregan cuadernillos a estudiantes de nivel primario

Info Comunas

Dia Internacional de la mujer : una jornada de festejo o de lucha?

Info Comunas

Como será la cuarentena porteña después del 17 de julio

Info Comunas