Interes General Sociedad

Polémica por el inicio de las clases : “el retorno es inviable”

El segmento de la tarde de Radio Amep, conducido por la periodista Maria Martinez y Gabriel Sragowicz, polemizaron el tema de inicio a las clases. En comunicación telefónica con representantes del colectivo “retorno seguro a la escuelas” se planteo los pro y los contra del inicio y inviabilidad de la propuesta” 

 

La Tarde de Amep planteo la semana pasada la polémica del retorno seguro a las clases. Con el objetivo de analizar los pro y contras respecto a la presencialidad los periodistas María Martínez y Gabriel Sragowicz mantuvieron una comunicación telefónica con dos madres representantes del colectivo de “familias unidas por el retorno seguro a las escuelas”.

Según Ayelén y Clara , madres que encabezan el grupo de familias en reclamo del retorno a las aulas de manera segura, el regreso a la presencialidad en estos omentos es inviable. Según relataron en el programa de Las Tardes de Radio AMEP la estructura edilicia de las Escuelas  seria uno de los motivos más validos para evitar el regreso.

Estamos muy preocupados por la presencialidad de las clases .Pensamos que deben seguir siendo virtuales para garantizar la seguridad de todas las familias…esto es algo muy apresurado y no se han tomado los recaudos que garanticen la seguridad…y las burbujas son inviables” manifestó Clara.

Ambas representantes relataron que esperan la respuesta del Ministro de Educación Nicolás Trotta quien aun no manifestó su postura respecto al reclamo.

Según Clara, todavía no se han manifestado explícitamente cuales son los protocolos que se llevaran a cabo  en las escuelas lo que aumenta la incertidumbre.” Todo lo que nos dicen es que las escuelas y los directivos deberán evaluar las protocolo según la situación de cada establecimiento educativo, o que nos parece una barbaridad que toda la responsabilidad recaiga sobre ellos” agregó.

El Colectivos de familias por el retorno seguro a las escuelas contempla padres de diferentes provincias que decretaron el regreso a la presencialidad tales como Córdoba ,Corrientes y la Ciudad  de Buenos Aires.

Según Clara hay un campaña política muy fuerte respecto al retorno a las clases y manifestó que son los medios hegemónicos quienes apoyan la opinión publica del regreso a las clases presenciales sin considerar el abanico de peligros que traería aparejado la decisión.

Por otra parte, Carla argumento que los chicos son trasmisores de la enfermedad y esto implica cría un millón doscientos mil personas en el trasporte publico lo que obligaría tarde o temprano a volver para atrás con la medida.

 

 

 

 

 

 

 

Related posts

Comenzó la inscripción para las colonias de verano 2021

Info Comunas

Ingreso y egreso del país : lo que tenes que saber

Info Comunas

Solo un 18% de niños asisten a la Escuela en forma presencial en CABA

Info Comunas