Interes General

Peluquerias : el rubro necesario pero no exceptuado en la cuarentena

El lunes 20 de abril se cumplió 1 mes del aislamiento social preventivo y obligatorio en el que todo el país se vio involucrado.El derrumbe de la economía para algunos sectores fue inevitable.Uno de los rubros más perjudicados fue el de las peluquería, que según trascendió no se analiza exceptuarla del aislamiento.Los detalles.

 

La economía es una de las grandes preocupaciones de quienes no ingresan en el rubro exceptuados.Si bien la reactivación de la economía se supone sera un problema para la gran mayoría de los argentinos,los rubros mas afectados son los independientes,los trabajadores de estéticas, Pymes y peluquerias.

Según trascendió las peluquerías no estarían incluidas en el próximo listado de excepciones a anunciarse el 27 de abril lo que representa un mes mas inactivo o sin ingresos.

Si bien los reclamo se vienen haciendo  desde el sector  hace dos semanas para que al menos en la Ciudad de Buenos Aires se pueda incluir  el rubro peluquería entre las actividades esenciales para la higiene y cuidado personal no se consiguió mucho.

Mientras que muchos locales utilizan el sistema de delivery,como los locales gastronómicos,o aplicaciones como zoom ,los entrenadores  y gimnasios,las peluquerias requieren si o si el contacto directo con sus clientes.

Así desde el sector se analizan nuevas metodologías de trabajo para poder subsistir. entre las que se encuentran visitas a domicilios con costo adicional y otras alternativas de manicuria,tratamientos estéticos y otros.

La situación del rubro peluqueria no es muy diferente al de los odontologos,los psicologos y otras profesionales.

En dialogo con Infocomunas.com.ar ,Alejandro Casanova,peluquero desde hace mas de 20 años del la comuna 10 manifestó :” en un principio solicitamos la posibilidad de poder atender por turnos,pero aun así   los ingresos serian muy bajos para hacer frente a los costos que conlleva la profesión además del riesgo de exponerse a contraer el virus ”

Sin embargo Casanova insistió en que con los cuidados necesarios,no hay riesgo de contagio y las peluquerías deben abrir porque son tan esenciales como supermercados y verdulerias.

En mi caso, uso un barbijo, una máscara plástica y guantes, esterilizo los materiales y se puede sumar la limpieza de los zapatos con lavandina antes de entrar al local además de organizar los turnos y llevar u n buen control de eso para mantener la distancia”,argumento.

Related posts

Se realizó el Primer Encuentro de Editores Periodísticos organizado por AMEP

Info Comunas

El Gobierno Nacional lanzó el programa de empleo joven “Te Sumo”

Info Comunas

¿Cómo se informan los argentinos durante la pandemia?

Info Comunas