29 septiembre, 2022
infocomunas.com.ar
  • Inicio
  • Sociedad
  • “Pedimos a los consumidores que alerten la falta de cumplimiento de precios cuidados”
Sociedad

“Pedimos a los consumidores que alerten la falta de cumplimiento de precios cuidados”

Claudio Daniel Boada, Director de la Dirección de usuarios y consumidores, también director alterno Ferrocarriles Argentinos converso con el programa de ArribaBA sobre los precios, se mostró preocupado por el aumento de los medicamentos y solicito a la población que ayuden con el control de precios cuidados bajandose la App u otras herramientas de denuncia hacia los negocios que no cumplen con la normativa

El segmento de ArribaBA emitido los martes desde las 17hs por RadioAmep conducido por los periodistas Maria Martinez y Alberto Lettieri, entrevistó a Claudio Boada Director de usuarios y Consumidores quien manifestó cuales son los mayores reclamos de los usuarios y como podemos ayudar a la fiscalización de los mismos.

“el Gobierno intenta tomar medidas pero igual estamos en niveles de inflación altísimos comparados con los sueldos”,manifestó

Consultado por la periodista Maria Martinez sobre cual es el rubro que más sufrió los efectos de la inflación Boada respondió ” los medicamentos y los alimentos en general” .

Llamativamente el Director de la Dirección de usuarios y Consumidores agrego ” existe una sensación de resignación entre los argentinos que ya no se quejan.. no protestan… estamos acostumbrados a tanta inflación que ya pareceria que es normal lo que vivimos”

“La gente se quejaba cuando estaba en el gobierno macristas de las tarifas y demás pero no pasa así con los aliemento ,no se por que”agregó.

En un determinado momento de la entrevista, Boada cito a un ex Ministro cuando se refería a la palabra implosión.Segun el, la gente hace una especie de catarsis interna pero no lo exterioriza.

Consultado por el cambio de gabinete y la nueva Secretaria de Comercio que tiene a cargo en el momento a Roberto Feletti y su gestión Boada respondió “nosotros estamos conformes con la designación. Creemos que hubo un cambio importante hacia los formadores de precios y la sociedad civil, con Roberto encontramos un c¡dialogo y mayor participación”.

Segun Boada uno de los mayores logros es el control de precios ” necesitamos que los mismos se cumplen a la raiz de lo ya pautado con el Gobierno, hay negocios especialmente los de cercanía que aun no pueden llevarlo a cabo y por eso solicitamos a toda la población que nos ayuden con las herramientas disponibles de control a ser un poco los ojos de los que fiscalización esto…entendemos que son pocas las personas trabajando para ello y es imposible levar el control a todos los negocios, por lo que pedimos por favor a todos que nos ayuden con esto.”

Related posts

La Linea de Contención Familiar atiende vía WatsApp

Info Comunas

Andrea Cohen : las escuelas no están preparadas para la presencialidad

Info Comunas

Nuevas medidas en la Ciudad para ésta etapa

Info Comunas