19 mayo, 2022
Sociedad

Palermo es el barrio con mas infectados por COVID-19

Buenos Ares presenta casi mas de la mitad de contagios de Covid  del paìs,sin embargo al igual que las provincias algunas comunas se encuentran más infectadas que otras y la preocupación entre sus vecinos crece. Enterate en esta nota cuáles son los barrios con mas casos confirmados de COVID-19 y cuales aun se mantienen en resguardo.

 

Según el ultimo informe publicado en el boletín oficial, epidemiologico los barrios mas afectados por la pandemia son Palermo,Balvanera y San Cristobal mientras que Villa Soldati y Riachuelo se encuentran entre los barrios con menos infectados de la Ciudad

Conocer estos datos nos ayuda a estar mas alertas respecto a los contagios y la medición de posibles casos en aumento.

Si bien todos debemos cuidarnos , y las políticas del gobierno de la Ciudad  acompañan las medidas decretadas por el Gobierno nacional para garantizar la seguridad de todos,la situación en algunos barrios porteños es preocupante.

Según el informe epidemiologico la comuna 3 es una de las mas afectadas después de Palermo que comprende los barrios de Balvanera y San Cristobal.

A esa lista de barrios afectados le siguen Recoleta y Flores.Mientras que muy por debajo de esta linea se encuentran los barrios con menos infectados en la Ciudad,Villa Riachuelo,Villa Ortuzar, La boca,Agronomia y Puerto Madero.

El objetivo de estos datos es testar además como avanzan los contagios comunitarios en la Ciudad de Buenos Aires.

El 5 de marzo de 2020 se relevaba el primer caso en el paìs.Al dia de la fecha tenemos 4683 casos en el paìs y 241 fallecidos a causa del COVID-19,mientras que 1354  personas fueron dadas de alta hasta el momento.

Si ien la mayoría considera que es un virus que ataca los sistemas inmunologicos mas débiles como el de franja etaria de adultos mayores,lo cierto es que el rango de edad de personas en el paìs es de 40 a 43 años,aunque con un promedio de fallecidos mayor en personas de 73 años para arriba-

De los casos que llegan a terapia  intensiva la mayoría de ellos son personas mayores de 60 años,mientras que el numero de fallecidos sigue siendo superior en el genero masculino con  60,80% y de 39,20% en mujeres.

 

 

 

Related posts

Facu Soto presenta “Notas Maricas”

Info Comunas

Claudio Moresi cuestionó la presencia del estado en CABA

Info Comunas

Como será la cuarentena porteña después del 17 de julio

Info Comunas