19 mayo, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • Nuevas medidas de seguridad para la reapertura de Pymes en la Ciudad
Sociedad

Nuevas medidas de seguridad para la reapertura de Pymes en la Ciudad

La flexibilización de la cuarentena comenzó lentamente. Desde esta semana algunos rubros fueron autorizados a reabrir sus empresas,locales y negocios pero con muchas exigencias en el protocolo de seguridad. Enterate cuales son y porque son tan exigidas.

 

La crisis económica mundial a raíz de la pandemia nos obliga a cambiar el paradigma al que estábamos acostumbrados, y las PYMES no son la excepción.

Es por eso que, desde el estado, se están tomando todas las medidas pertinentes de bioseguridad en los diferentes rubros para adaptar las empresas a los tiempos que corren.

Sin embargo las Pómez fueron quienes garantizaron las medidas de seguridad con la condición de poder entrar en la lista de excepcionados  comerciales para evitar la quiebra de muchos de los locales y pequeñas y medianas empresas.

Cada uno de los rubros que se habilitaron tiene un protocolo específico, pensado para que puedan volver a activarse de forma segura tanto para el personal como para los clientes.

Todas ellas deberá tener en consideración las normas básicas de cuidados entre ellos los siguientes :

  • Mantener la distancia mínima recomendada. En ambientes ventilados de un metro y medio y en ambientes cerrados 2 metros.
  • Usar elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón.
  • Lavarse las manos con agua y jabón o usar alcohol en gel y evitar tocarse la cara.
  • Limpiar diariamente superficies de apoyo, pisos y objetos que se usan habitualmente.
  • Garantizar el distanciamiento social: en el viaje al trabajo, promoviendo los medios necesarios para que todos los empleados puedan acceder al lugar de trabajo caminando, en bicicleta, o a través de algún otro medio de transporte individual, evitando al máximo posible, el transporte público.

Related posts

Como será la cuarentena porteña después del 17 de julio

Info Comunas

El gobierno avanza con mil obras públicas en todo el país

Info Comunas

Encuesta: el 52% cree que las medidas sanitarias frente al Covid19 fueron acertadas

Info Comunas