29 septiembre, 2022
infocomunas.com.ar
  • Inicio
  • Sociedad
  • Matias Cerezo : ” en derechos humanos aún queda mucho por hacer”
Sociedad

Matias Cerezo : ” en derechos humanos aún queda mucho por hacer”

El integrante del Espacio Político Cultural  “Participación Popular” Matías Cerezo, además  Docente de la UNTREF mantuvo una comunicación telefónica con el segmento de Arriba BA ,donde dialogo sobre los derechos humanos, la vulnerabilidad, y los avances y retrocesos en materia de los mismos en el país.

 

El segmento de ArribaBA conducido por los periodistas Maria Martinez y Carlos Dimare, en una nueva edición de este martes, entrevistó al profesor de la UNTREF y miembro del Espacio Político  Cultural “Participación Popular” sobre los derechos humanos que se han conseguido en los últimos años y los retrocesos den materia según las diferentes gestiones de Gobiernos.

Consultado sobre el terrorismo de estado que atravesó  del país y la conmemoración del dÍa de la Memoria ,Cerezo manifestó los avances que hubieron en los últimos años respecto a los derechos humanos, el aborto y las legalizaciones que fueron haciéndose reales para varios sectores vulnerables de la sociedad.

 

“Hay un consenso muy grande en nuestro país por suerte con respecto a los que paso en nuestro país.Nadie o caso nadie niega hoy lo que significo eso para el país ,las aberraciones y violencia a los derechos de los humanos.Desde el 2003 las políticas publicas favorecieron estos dictamen es, juicios y las sentencias a los genocidas” agregó.

Cerezo también se refirió  a la inclusión de la curricula educativa de lo que sucedió en esa época.”tenemos que estar orgullosos de estos avances” sentenció.

Según Cerezo, durante la gestión de Macri hubo atrasados respecto a la cuestión sin embargo dijo que Horacio Rodriguez Larrera, Jefe de Gobierno Porteño no parece tener la misma visión y elogio la postura del mismo a pesar de pertenecer a un sector político disidente.

Consultado por la periodista María Martínez sobre cual considera que es el derecho mas vulnerado en estos momentos,  Cerezo se refirió a los casos de desaparición de Santiago Maldonado y otros, la violencia institucional además  del abuso del poder por parte de la polícia  “es algo en lo cual hay que avanzar mucho mas”agregó.

“Trabajar el tema de los derechos humanos en las fuerzas de seguridad es algo urgente pero hay otras violaciones a los derechos humanos como la que sucede con los pueblos originarios” agregó.

Por otra parte cerezo también se refirió a los derechos ambientales, como se cultivan los alimentos, las huertas y otras franjas ambientales que merecen mas respeto.”las nuevas generaciones lo están haciendo por suerte” , agregó.

http:/https://www.youtube.com/watch?v=8Ys1FboeJNU

 

 

 

 

 

 

Related posts

La Paroleccia se despide de la Ciudad

Info Comunas

¿CÚAL ES EL MEJOR BARBIJO PARA PROTEGERNOS DEL COVID-19?

Info Comunas

Nuevo permiso para reuniones sociales en CABA

Info Comunas