• Inicio
  • Interes General
  • Marcelos Seijas : “Bajo significativamente el número de camas ocupadas por covid”
Interes General Salud Sociedad

Marcelos Seijas : “Bajo significativamente el número de camas ocupadas por covid”

El columnista del programa de ArribaBA ,Marcelo Seijas reveló detalles de la ocupación de camas en la actualidad respecto al Covid 19 en la Ciudad de Buenos Aires.La ocupación de camas graves son 176 personas y representa una ocupación e 29%.Segun relató Seijas podría deberse al aumento de vacunación en la Ciudad.

 

El programa de ArribaBA conducido por la periodista Maria Martinez por RadioAmep los martes desde las 17hs contó con el informe de Marcelo Seijas quien relató el numero de ocupación de camas en la Ciudad y brindo detalles del descenso de los mismos.

Según Seijas  en la actualidad tenemos 1623 camas ocupadas en la Ciudad entre 10800 que hay libres .El nivel de ocupación es baja comparado a la misma fecha del año pasado.

La ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad es de 176 sobre un total de 600 camas ,lo que representa un 29%,mientras que las camas de gravedad moderada son 158 sobre 1500 camas, es decir un 10,5% y cama para casos leves son 500  que no se ocupan en el sector publico.

“Estamos en la mejor situación  con ocupación del 43% lo que es relativamente bajo teniendo en cuenta que estamos en pandemia” agregó Seijas.

Según los datos aportados por el columnista Marcelo Seijas, esto daría lugar a tratar otras patologías en la actualidad.

El avance de la vacunación es uno de los responsables de la liberación de camas de UTI.Entre otros datos la taza de mortalidad por covid descendió muchísimo debido también a la vacuna.

Seijas se refrió positivamente al cronograma de vacunación implementado por el Gobierno nacional. “hoy la mayoría de los argentinos tenemos al menos una dosis, lo que disminuye el riesgo de gravedad en el caso que se contraiga el virus”

Las operaciones ya comienzan. programarse en los hospitales tanto privados como publico debido a la liberación de camas.” si todo sigue as yo pienso que para el año que viene ya estaríamos todos vacunados con la dos dosis” agregó.

Consultado por la periodista  Maria martinez sobre si posee alguna predilección por el origen de las vacunas Seijas respondió “todas son vacunas, lo importante es recibirlas.La vacuna no solo es para uno sino para proteger. a los demás. Cuando te vacunan contra la varicela no te pregunta si querés recibirlas o no, simplemente te vacunan.Estamos en medio de una pandemia que mato a muchísima gente en el mundo”.

Uno de planteamientos que hizo dudar acerca de la eficacia de la vacuna era el tiempo record en el que el mismo salió .Sin embargo la tecnología, los avances en materia de la ciencia hicieron posible que esto sucediera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related posts

Noche mágica : el regreso del cine con una apuesta fuerte

Info Comunas

Cuales son los alimentos que exporta Argentina en plena pandemia

Info Comunas

Las clases en CABA podrían comenzar el 7 de septiembre

Info Comunas