6 julio, 2022
infocomunas.com.ar
  • Inicio
  • barrios
  • Los vecinos de Caballito realizaron una “caravana” contra el Parque Lineal Honorio Pueyrredón
barrios ciudad Sociedad

Los vecinos de Caballito realizaron una “caravana” contra el Parque Lineal Honorio Pueyrredón

Desde que el gobierno porteño comenzó a realizar la obra del Parque Lineal de 800 metros en la Avenida Pueyrredón del barrio porteño de Caballito, los vecinos reclaman que se dé marcha atrás y se realice un parque en el terreno ferroviario que existe en la zona. 

En este caso, los vecinos autoconvocados del barrio de Caballito llamaron a una movilización para que los residentes participen del rechazo a la Audiencia Pública que se realizará para tratar la realización de este proyecto del gobierno de la Ciudad. Bajo la consigna “abran Honorio” y “no destruyan Honorio” esta vez la protesta se caracterizó en una marcha por las calles del barrio.

La caravana que realizaron los integrantes de las organizaciones vecinales del barrio de Caballito es a modo de reiterar su rechazo a la obra que impulsa el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para convertir un tramo de la avenida Honorio Pueyrredón en un parque lineal.

Otro de los elementos importantes en esta manifestación es que los vecinos que vienen luchando para que las autoridades de la Ciudad reviertan esta propuesta, les pidieron a los residentes de la zona que se inscriban para participar de la audiencia pública del 30 de junio donde se tratará la iniciativa urbana del oficialismo ya que se pueden anotar hasta el 24 de junio.

La convocatoria comenzó a las 19 horas en el monumento al Cid Campeador, desde donde partió una columna transeúntes, autos y bicicletas con las consignas “Abran Honorio” y “No destruyan Honorio”.

Cabe señalar que el gobierno de la ciudad ya comenzó con la obra del Parque Lineal de la Avenida Honorio Pueyrredón y que ahora se encuentra frenada por el fallo de los jueces de la Sala N° III de la Cámara de Apelaciones porteña quienes consideraron que el oficialismo debió haber aprobado una ley para habilitar la creación de lo que el Código de Tránsito y Transporte cataloga como “calle de convivencia”, por lo que ahora el Ejecutivo de Horacio Rodríguez Larreta debería remitir un proyecto a la Legislatura si quiere continuar con la obra.

Si bien el fallo de la justicia implica un freno a la obra, no debería dejar los elementos de la construcción sin ningún control, pero eso es lo que reclaman los vecinos de la zona. Las agrupaciones organizadas denunciaron que la zona de la obra interrumpida quedó abandonada, en mal estado y argumentan que “el gobierno apunta a que el lugar se caiga para decir que la culpa la tenemos los que protestamos”

Entre todo esto, la semana pasada por medio de la presidencia de la Junta Comunal N° 6 que la mayoría de sus integrantes son de Juntos por el Cambio, convocó a una Audiencia Pública para debatir el futuro de la obra que el gobierno porteño ya comenzó. Se realizará el jueves 30 de junio a las 19 horas en la confitería “El Greco”, lugar poco habitual para una Audiencia de estas características.

En la caravana, un vecino dijo “esta audiencia pública debió hacerse antes de la licitación de la obra que comenzó el Gobierno porteño hace cinco meses y para lo cual cerró Honorio Pueyrredón ilegalmente. Ahora, luego de tres fallos desfavorables para el Gobierno porteño hacen este acting”.

Los vecinos que llevaron adelante la denuncia en la justicia y que seguirán luchando para que la obra no se realice, adelantaron que van a concurrir a la reunión y que la caravana era para que más residentes del barrio se inscriban a la audiencia para tener mucha participación vecinal.

Related posts

Continúan las repercusiones por los dichos de Beatriz Sarlo sobre las Malvinas

Info Comunas

Retegui inauguró los Juegos Porteños 2022

Info Comunas

Patricio del Corro “Los grandes medios dieron una visión muy acotada del desalojo”

Info Comunas