29 septiembre, 2022
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Los SI y NO de volverte vegetariano

Muchas veces escuchaste decir que ser vegetariano es cool, moderno y sinónimo de sanidad.Pero ¿que tan cierto es esto y por que cada vez más personas optan por esta modalidad de vida?

¿En algún momento te sentiste tentado a volverte vegetariano y hasta quisiste apostar a esta nueva forma de alimentación? Si tu respuesta es si tenemos que contarte que para iniciarte en ello deberás estar convencido de que realmente lo quieres yno l hace sòr moda o tendencia.Además deberas saber cuales son los riesgos en elccaso que lo hagas mal y deberas obtener toda la información necesaria para que ello ocurra.

ser vegetariano implica optar pura y exclusivamente por alimentos derivados de los vegetales.Esto aunque en apariencia sea muy positivo, tambien debes considerar que adolece de otros nutrientes que deberas reemplazar para no perder nutrientes muy provechos para el organismo.

Debido al poco conocimiento de muchas personas la vida vegetariana no siempre resulta ser tan sana como todo piensa.

A pesar de ello, algunos expertos señalan que tener una dieta vegetariana o vegana por muchos años puede ser perjudicial para la salud.

Sin embargo, un estudio realizado en el año 1999 arrojó que el 24% de los veganos y vegetarianos eran menos propensos a tener las arterias obstruidas por grasa saturada y colesterol.

Esto sumado a que al no consumir grasa derivada del animal ,adelgazamos y fisicamente nos vemos más saludables convirtió a la vida vegetariana en un opción viable para muchos.

Sin embargo el punto en cuestión es la forma de hacerlo.

Para ello deberas tener en cuenta que muchos de los nutrientes que antes aportaba a tu cuerpo los derivados animales ahora estarán ausentes y tanto tu cerebro como tus huesos se verán debilitados.

Los lácteos y la carne aportan hierro y vitamina B12 lo que incluso harán que pierdas algo de energía.por ello es importante que reemplaces esa perdida por suplementos o frutos secos lo más pronto que puedas

¿Qué es ser vegetariano?

En principio es eliminar de tu dieta todo derivado animal.Sin embargo hay dos versiones del vegatarismo

  • Veganos:  además de no consumir derivados animales tampoco nada que provenga de los mismos como por ejemplo la leche o la miel.
  • Vegetariano lacto: A diferencia de los veganos, estos eliminan de su dieta los productos animales excepto los lácteos.
  • vegetariano light : Viene siendo un vegetariano menos estricto, ya que comen productos vegetales, leche, huevo, aves y pescado, todo menos carne roja.
  • Crudívoro: Esta dieta la llevan las personas que se alimentan con productos crudos, es decir no cocinan ni calientan los alimentos que consumen, su dieta es a base de frutas, verduras, semillas y legumbres.

Ser vegetariano tiene sus ventajas :

  1. Previene enfermedades cardiacas.
  2. Disminuye la presión arterial.
  3. Facilita la expulsión de los residuos alimenticios.
  4. Hay mayor control sobre la diabetes.
  5. Es una dieta saludable para quienes tienen el colesterol alto.
  6. El consumo de pasta y cereales son una buena fuente de energía.
  7. En una dieta vegetariana aporta vitaminas y minerales que en su mayoría se encuentran en los frutos y vegetales.
  8. Puede ser una dieta más económica.
  9. En caso de tener sobrepeso o unos kilos demás al ser vegetariano perderás peso inmediatamente y obtendrás un peso más saludable.

Pero no todo es color de rosas

  1. Como contrapartida los experto también aseguran que las personas vegetarianas pierden el deseo sexual
  2. Muchas veces se sienten apáticas y sin energía
  3. Tienen mayor riesgo de padecer anemias
  4. Pueden con el tiempo ser los candidatos predilectos de la osteoporosis
  5. incluso son propensos a caer en la depresión debido a la falta de zinc

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