• Inicio
  • Sociedad
  • Los protocolos para la apertura de boliches podría ser aprobada antes de fin de año
Sociedad

Los protocolos para la apertura de boliches podría ser aprobada antes de fin de año

El programa de las Tardes de Radio Amep, entrevistó a Omar Capalbo Presidente de la Cámara de empresarios  de discotecas que detalló cuales son las últimas novedades respecto al protocolo para la apertura de los mismo y se refirió además a la difícil situación que atraviesa el rubro tras meses de confinamiento.

 

El programa De las Tardes de Radio Amep conducido por Maria Martinez y Juan Cruz Soqueira dialogo con Omar Capalbo, Presidente de la Cámara de Discotecas y locales bailables de la Ciudad de Buenos Aires.

Capalbo relató que fueron los primeros en cerrar, previos a la cuarentena, y por este motivo solicitaron un pedido al Gobierno de la Ciudad desde la Cámara de Discotecas y locales Bailables para la reaperturas de los mismos con los protocolos establecidos que garantía la seguridad e todos.

Cabe destacar que el protocolo incluye la apertura de los mismos solo para el sector de consumo y no como espacio  de pista bailable. Además los mismos solo serán aplicados hasta el momento en la Ciudad de Buenos Aires.

Existen alrededor de 100 discotecas habilitadas en la Ciudad de Buenos Aires. Según Capalbo, el Gobierno de la Ciudad les autorizó  recientemente a funcionar al igual que los gastronómicos como espacio de consumo. Sin embargo aun están esperando la respuesta de nación que estiman llegará ates de fin de año.

“Una vez que se autorice por nación vamos a poder funcionar con un 30% de capacidad como si fuese bar o un restaurante dentro de la biblioteca” afirmo Capalbo.

Consultado por la periodista Maria Martinez sobre  cuales son los protocolos a incorporar relato : “Todas las discotecas tiene planos de electromecánica, que significa la capacidad de ventilación por metro cuadrado, ese seria el primer enfoque  y posteriormente los protocolos para el guardarropas, para no mezclar las ropa y ponerlas en bolsas, el protocolo del personal de seguridad y los sanitarios con la desinfección necesaria para protegernos” argumentó.

Capalbo insistió que el rubro de las discotecas y locales bailables fue el rubro mas perjudicado “Hace 8 meses que estamos paradas ,la situación es desesperante para el sector”, enfatizó.

“El gobierno de la Ciudad y el ministro de haciendo nos dio una mano con e tema de la luz y los gatos que seguían llegando. A mi me llego una factura de $57.000 y es difícil hacerle frente sin ganancias” argumento

(audio completo)

 

 

 

 

Related posts

El hisopado móvil continua su trayecto por los barrios porteños

Info Comunas

Comienzan a exceptuarse las actividades para actores

Info Comunas

Comenzó la inscripción para las colonias de verano 2021

Info Comunas