Interes General

” Los docentes nunca nos sentimos acompañados durante la pandemia”

La Secretaria General de ADEMYS denuncia persecución politica a los docentes que decidieron en su momento no adherirse a la presencialidad y se refiere además a la ineficacia de las burbujas, el retorno no seguro y la extrema exposición de los docentes que no fueron cuidados por el Gobierno de la Ciudad durante la pandemia.

El segmento de ArribaBA emitido por Radio Amep los martes desde las 17hs entrevistó a Mariana Scaloya ,secretaria General de ADEMYS sobre el retorno completo a la presencialidad y la situación epidemiológica de los docentes.

En palabras de Scaloya el contenido fue vacío porque no fue acompañado de soluciones a los reclamos que hacían los docentes y lamento que en la primera mitad del año se hayan perdido 36 vidas de docentes a causa de la pandemia.

“A gobierno no le pareció alarmante la muerte de los docentes porque decían que eran parte de los efectos colaterales de la situación y la vuelta a la presencialidad”

En un año dificil y también electoral, Scaloya responsabilizó al Gobierno la mala gestión de la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires. “los medios hablaban de que nos docentes no quieren trabajar y eso no tiene nada que ver con la realidad, al contrario nosotros apoyábamos el regreso a la presencialidad pero no bajo estas condiciones”agregó.ç

Consultada Scaloya por la periodista Maria Martinez sobre la deserción de los alumnos durante la pandemia la misma respondió “No hay tiempo de revertir eso, fue un año muy difícil para todas las familias con mucho impacto de los efectos de encierro.Hoy estamos enfrentado eso y no contamos con las herramientas para esas demandas ” manifetsó.

Respecto a la situación sanitaria la misma agrego que la variante delta esta asechando además de otras que antes no estaban, esto provocó cierres de burbujas de manera preventiva pero lo que se ve una baja de casos en términos generales.

“hoy los chicos están amontonados de a 30 en las escuelas.Si llegara a proliferar los casos no estamos preparados porque a politica sanitaria de Gobierno de la Ciudad no tiene respuestas ante esto y supongo que planes tampoco.

“Hubo persecución politica hacia los docentes.Nosotros tuvimos el apoyo de muchas familias pero el Gobierno nos descontó lo días no trabajados. Ellos llegan se sacan fotos y cuando les planteamos los problemas que tenemos nos ignoran.Los dichos de la Ministra Acuña es un claro ejemplo.No les gusta escuchar la realidad.Les planteamos que las escuelas no están en condiciones y no les gusta escuchar eso.Eso degenera en sumarios a los docentes que planteamos esa realidad” manifestó

El periodista Alberto Lettieri consulto sobre las denuncias de licencia sin goce de sueldos a lo que Scaloya agregó “es muy cruel lo que hace el Gobierno de la Ciudad con los docentes, a veces trabajamos en varios lugares porque no nos alcanza el salario y ellos arremeten con fuerza en contra.Tenemos compañeras con enfermedades de largo tratamiento que le han sacado la licencia sin tener en cuenta la situación y esto tiene que ver con el ajuste y el desprecio a la profesión que han demostrado en infinidad de veces,” finalizo

Related posts

Marcelos Seijas : “Bajo significativamente el número de camas ocupadas por covid”

Info Comunas

Preocupa el aumento de los medicamentos

Info Comunas

Comenzó hoy la vacunación para adolescentes de entre 12 y 17 años

Info Comunas