4 diciembre, 2022
infocomunas.com.ar
Interes General

Los cementerios porteños habilitan las visitas desde el lunes

Los cementerio porteños que permanecían cerrado a todo publico reabrirán sus puertas desde este lunes 24 de agosto. Según la Dirección General de Espacios Verdes y Cementerios la nueva disposición se aplicará a los cementerios de Chacarita ,Recoleta y Flores.

 

A partir del lunes 24 de agosto se reabren los cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta para que los vecinos de la ciudad puedan visitar a sus seres queridos. La apertura será de lunes a domingo, incluyendo días feriados, entre las 8 y las 17.

El criterio para la reapertura coincidió en establecer aquellos que mas visitas reciben.Sin embargo el protocolo será exigente y solo podrán ingresar grupos de 2 personas mientras que   la permanencia máxima será de 1 hora. Los visitantes tendrán la opción de entrar con sus vehículos y deberán dirigirse de forma directa al estacionamiento correspondiente al área a visitar.

Al momento del ingreso al cementerio el personal a cargo de la seguridad tomará la temperatura de cada visitante. Es obligatorio el uso de tapabocas y de distancia social en todo momento.

Si bien muchos de estos espacios eran lugares de visita turistas tales como el Cementerio de Recoleta no estará permitido el ingreso para tal fin.

Aquellas personas que deban  acudir a un entierro deberán ajustarse a las nuevas normas de cuidado que se requieren para estas ocasiones : pueden acompañar hasta 5 personas designadas y un ministro religioso de cualquier credo. El acompañamiento se realiza de forma directa al sector de inhumación o cremación.

 

Dirección General de Espacios Verdes y Cementerios
Foto de la Dirección General de Espacios Verdes y Cementerios

 

Los cementerios de la ciudad tienen capacidad para:

  • 7222 sepulturas entre tierra y nichos:
  • 5000 espacios en el cementerio de Chacarita
  • 2222 espacios en el cementerio de Flores.
  • Además, el cementerio de Chacarita cuenta con el único crematorio público de la ciudad con 18 hornos con una capacidad de trabajo promedio de 14hs diarias.
Dirección General de Espacios Verdes y Cementerios

El cronograma de visitas regirá de lunes a lunes incluido feriados,tal co o antes de que inicie la etapa de confinamiento.

Related posts

Banco Ciudad lanza un nuevo acompañamiento de magnitud a PyMEs y familias

Info Comunas

La noche de los templos será virtual

Info Comunas

¿Cómo se informan los argentinos durante la pandemia?

Info Comunas