Interes General

Las mascotas puede tener covid-19?

Mucho se hablo del Covid 19 y sus efectos en todas las edades en los seres humanos.pero alguien pensó si las mascotas pueden contraer el virus o trasmitirlo? En esta nota te contamos la verdad sobre la posibilidad de que los animales sean portadores,contagien y padezca el virus.Los detalles

Los coronavirus son una familia grande de virus. Algunos coronavirus causan enfermedades similares al resfriado en las personas, mientras que otros provocan enfermedades en ciertos tipos de animales, como el ganado vacuno, los camellos y los murciélagos. Sin embargo ciertos coronavirus, como los coronavirus caninos y felinos, infectan solo a animales y no infectan a los seres humanos.

Algunos coronavirus que infectan a los animales pueden propagarse a los seres humanos para luego propagarse entre las personas, pero es muy raro que suceda.

Esto es lo que pasó con el virus que causó el brote actual del COVID-19, ya que probablemente el virus se originó en los murciélagos. Las primeras infecciones notificadas estuvieron vinculadas a un mercado de animales vivos, pero el virus ahora está propagándose de persona a persona.

El virus que causa el COVID-19 se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotitas respiratorias cuando alguien tose, estornuda o habla.

Según estudios recientes, las personas infectadas pero que no tienen síntomas posiblemente también contribuyan a propagar el COVID-19.

A pesar de que sabemos que proviene posiblemente de un animal infectado,por el momento no existe evidencia de que los animales tengan un papel importante en la propagación del virus que causa el COVID-19.

Con base en la información limitada disponible hasta la fecha, el riesgo de que los animales transmitan el COVID-19 a las personas se considera bajo. Se deben realizar más estudios para comprender si diferentes animales podrían resultar afectados por el COVID-19 y de qué manera.

 

Sabemos que los gatos, perros y otros tipos de animales  doméstios pueden ser infectados por el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, pero aún no conocemos la totalidad de los animales que pueden ser infectados. Se ha reportado la existencia de animales que fueron infectados por el virus en todo el mundo,pero son casos muy asilados y no dejan de ser raros y pocos.

  • Se ha notificado una pequeña cantidad de casos de gatos y perros que han sido infectados por el virus en varios países, incluidos los Estados Unidos. La mayoría de estas mascotas se enfermaron luego de tener contacto con personas con COVID-19.
  • Varios leones y tigresícono de sitio externo del zoológico de Nueva York dieron positivo para el SARS-CoV-2 después de mostrar signos de enfermedad respiratoria. Los funcionarios de salud pública creen que estos felinos grandes se enfermaron por haber estado expuestos a un empleado del zoológico infectado con SARS-CoV-2. Todos estos felinos grandes se han recuperado por completo.
  • Se ha descubierto recientemente la presencia del SARS-CoV-2 en visones (que están estrechamente relacionados con los hurones) en varias granjas de los Países Bajos. Los visones mostraron signos respiratorios y gastrointestinales; las granjas también registraron un incremento en la muerte de visones. Dado que algunos trabajadores de estas granjas tenían síntomas de COVID-19, es probable que los granjeros infectados fueran la fuente de infección en los visones. Algunos gatos en varias granjas de visones también desarrollaron anticuerpos para el virus, lo que sugiere que han estado expuestos al virus en algún momento. Los funcionarios de los Países Bajos están investigando la conexión entre la salud de las personas y los animales además del entorno en estas granjas de visones.

Los CDC, el USDA y funcionarios estatales de salud pública y sanidad animal están trabajando en algunos estados para llevar adelante una vigilancia activa del SARS-CoV-2 en mascotas, incluidos gatos, perros y otros mamíferos pequeños, que tuvieron contacto con una persona con COVID-19. A estos animales se les están realizando pruebas de detección de infección por SARS-CoV-2, además de analizarlos para ver si desarrollan anticuerpos para el virus. Este trabajo se está realizando para ayudar a comprender mejor cuán común puede ser la infección por SARS-CoV-2 en mascotas, además del posible rol de las mascotas en la propagación del virus.

Así que por el momento no podemos afirmar ni rechazar nada.Todo lo que podemos hacer es seguir cuidándonos y evitar la cercania y contactos estrechos.La distancia de 1 metros llego para quedarse por el bien de todos.

 

Related posts

Preocupa el aumento de los medicamentos

Info Comunas

Marina Bussio, recorre Buenos Aires por Radio AMEP

Info Comunas

3 nuevas estaciones que se vienen en la Línea E

Info Comunas