13 agosto, 2022
infocomunas.com.ar
  • Inicio
  • Sociedad
  • La Policía de la Ciudad decomisó unos 100 kilos de cocaína
Sociedad

La Policía de la Ciudad decomisó unos 100 kilos de cocaína

Desde que la entidad comenzó a funcionar, este es el operativo más importante en la historia de la fuerza local con respecto a esta droga, un lote valuado en U$S1.000.000.

El operativo lo realizaron efectivos de la División Investigaciones Comunales de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad que al realizar un allanamiento encontraron 100 kilos de cocaína (unos 115 panes) en un galpón ubicado sobre el kilómetro 2 de la Ruta 4 en Lomas de Zamora.

En la historia de la Policía de la Ciudad, este es decomiso de mayor envergadura de esa droga valuado en U$S1.000.000. Fue en el marco de una causa a cargo del Juzgado Federal N°4 de Ariel Lijo.

Por este procedimiento, el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, especificó que los kilos de droga “estaban listos para salir a la calle a destrozar familias, a someter a miles de adultos y a arruinarle la vida a muchos chicos que son víctimas de la violencia narco”.

Además, el primer mandatario porteño señaló que “es el decomiso de cocaína más grande en la historia de la Policía de la Ciudad. Y es un orgullo que haya sido gracias al profesionalismo de quienes se esfuerzan todos los días para cuidarnos. Agradezco también el enorme compromiso de la Justicia para que podamos actuar rápido”.

El jefe de gobierno porteño concluyó: “los resultados que hoy vemos no son casualidad, sino que son fruto de la decisión política de enfrentar la inseguridad. Bajar el delito requiere decisión política, firmeza y un plan sostenido en el tiempo que vaya resolviendo los problemas, como tenemos en la Ciudad. Los resultados que hoy vemos no son casualidad, sino que son fruto de la decisión política de enfrentar la inseguridad. Bajar el delito requiere decisión política, firmeza y un plan sostenido en el tiempo que vaya resolviendo los problemas, como tenemos en la Ciudad”.

Asimismo, el el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, dijo: “Este operativo, que es histórico por la cantidad de cocaína incautada, es la consecuencia de un trabajo enorme llevado a cabo por los hombres y mujeres de la Policía de la Ciudad siguiendo un mandato claro: combatir el narcotráfico sin descanso para que las drogas estén lejos de nuestros vecinos. A pesar de quiénes creen que el consumo es un problema menor, nosotros vamos a seguir trabajando para terminar con la circulación de este veneno que arruina vidas todos los días”.

En tanto, en la red social Twitter el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, escribió: “Después de un enorme trabajo, la @Policia_ciudad incautó anoche el cargamento de cocaína más grande de su historia: en total, fueron más de 100 kilos, valuados en alrededor de un millón de dólares, que estaban escondidos en un galpón de Lomas de Zamora”. 

Related posts

Nuevo permiso para reuniones sociales en CABA

Info Comunas

Palermo es el barrio con mas infectados por COVID-19

Info Comunas

Make Salazar y su experiencia con el tratamiento del autismo

Info Comunas