19 mayo, 2022
Sin categoría Sociedad

La Paroleccia se despide de la Ciudad

La crisis que atraviesa el sector gastronómico puso en jacke a muchos de los restaurantes mas prestigiosos e históricos de la ciudad de Buenos Aires.Un recorrido por las muertes de estos espacios que ocasionó el covid -19.

 

 

La cadena de restaurantes de cocina italiana La Parolaccia anunció el cierre de su local Casa por el impacto de la pandemia del coronavirus en el sector gastronómico, que no pueden permanecer abiertos al público y solo pueden vender a través de las modalidades de delivery y take-away.

Esto que al principio parecia ser una solución desesperada tampoco funcionó y el delivery no alcanzo a cubrir los gastos de mantenimiento de estos espacios que hoy cierran sus puertas definitivamente.

En su página de Instagram, la empresa publicó un comunicado para sus clientes. “Queridos clientes: los extrañamos, y no vemos el momento de poder retomar las actividades para volver a recibirlos en nuestros locales, con la pasión de siempre. En este momento tan difícil, no son todas buenas noticias. Debido a la pandemia mundial (COVID-19) que nos impacta a todos, el local La Parolaccia Casa Tua (Puerto Madero) no volverá a abrir sus puertas”, informaron.

El local estaba ubicado en la Alicia Moreau de Justo al 200, a la altura de la avenida Corrientes y cuenta con una historia de mas de 30 años.

Sobrevivió  varios gobiernos y crisis pero no pudo hacerle rente a la paralísis que le ocasionó la pandemia mundial.

 

 

El mensaje de los dueños de La Parolaccia para anunciar el cierre del local

En el mensaje, la empresa gastronómica remarcó que la decisión del cierre del local es un “golpe muy duro”, ya que siempre apostaron al futuro y al crecimiento en el país.

La cadena cuenta con locales en Barrio Norte, Pilar, Belgrano, San Isidro, Belgrano y Recoleta. Y dos restaurantes con la marca La Bistecca, en Martínez y Puerto Madero.

Según trascendio la empresa ya cerró también una planta de elaboración en La Boca, donde trabajaban 95 operarios y donde se producía la pasta italiana, el pan, las salsas y se despachaba el vino y el hielo para todos los locales.

El sector gastronómico es uno de los más afectados por la cuarentena

Los cierres de locales gastronómicos comenzaron a incrementarse durante las últimas semanas. Las fachadas de varios clásicos porteños ya bajaron la persiana de forma definitiva. Es el caso de El Trapiche, Ravello y El Rey del Vino, en Palermo; Hong Kong Style, en Belgrano; Sottovoce, también en Puerto Madero; y La Flor de Barracas.

El bar La Biela, en la Recoleta, es otro de los lugares emblemáticos de la ciudad que está en riesgo de cerrar sus puertas. El establecimiento está cerca de su 70 aniversario pero la inactividad económica prolongada puso en riesgo su continuidad. El local, que hasta hace unos meses abría todos los días entre las 7 y las 2 de la mañana, hoy funciona solo a través de pedidos para llevar y delivery y de sus 54 empleados están trabajando unos diez. Según sus propietarios, lo que ingresa por el delivery apenas representa entre el 5% y el 8% de su facturación mensual.

 La Avenida Corrientes, los restaurantes y pizzerías buscan sobrevivir con entregas a domicilio, pero corren con una desventaja, ya que su funcionamiento dependía de la actividad laboral de microcentro, la llegada de los turistas y los espectadores de los teatros.

Según un relevamiento reciente de la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires (Fecoba), el 18% de los locales comerciales cerró desde que se iniciaron las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se estima que la ciudad de Buenos Aires hay unos 140.000 comercios.

Related posts

Obras +Trabajo : el nuevo programa de nación para barrios populares

Info Comunas

Cuáles son las medidas nuevas que rigen desde mañana

Info Comunas

El gobierno nacional define medidas de emergencia en el mercado de carne

Info Comunas