4 diciembre, 2022
infocomunas.com.ar
Sociedad

la nueva normalidad post covid

Desde que el covid nos golpeó la puerta, fue difícil imaginarse volver a la normalidad.Todos hablan de cambios y nuevas disposiciones. ¿Tendremos que olvidarnos para siempre del mate en compañía, los abrazos y los encuentros en lugares cerrados? Los expertos hablan.

Los psicólogos hablan de una nueva normalidad.Pareciera ser que lo que hasta ahora se dijo es solo un trailer.

El análisis de los expertos no deja de ser una preocupación debido a que los argentinos somos muy del contacto estrecho, los abrazos, el mate grupal y otras hierbas.

Los expertos aseguran que los argentinos comenzarán a despedirse del mate grupal y la nueva normalidad nos volverá amigos inseparables durante mucho tiempo del alcohol en gel.

Otras de las implicancias de ésta nueva normalidad tiene que ver con la incorporación del home office.Con esta nueva diposoción posiblemente muchas oficinas comiencen a operar de manera remota.

Lo único cierto es que según anticipan los analistas sociales, nada volverá a ser normal después de esto.

Visión económica

Todos somos conscientes de que la productividad económica no es la misma. Las políticas públicas del sector de salud siempre han estado encaminadas a reducir los costos que causa la prevalencia de las enfermedades y la carga social en el presupuesto federal que esto representa. Sin el sustento del aporte del sector privado, la situación podría complicarse porque no se podrá continuar con la ayuda publica tal cual lo viene realizando el Gobierno.

Si hay algo que nos dejará la pandemia será la conciencia de la importancia de fortalecer no solo el sistema privado con alguna ayuda en la carga impositiva sino además de fortalecer el sistema sanitario.

Hay cinco principales áreas en donde se han generado cambios muy importantes y que seguirán evolucionando con las medidas de restricción. A causa del confinamiento veremos una transformación en la manera de convivir y socializar, de cuidar nuestra salud, de trabajar, de movernos y de consumir.

En principio podríamos hablar de un cambio en la convivencia y estructura social, no solo para los trabajadores sino también para las escuelas y el sistema educativo que se adapto muy bien al homeschooling.

Por otra parte el aumento de tiempo en casa, los espacios que en algún momento eran suficientes y cómodos, ahora tendrán que ser adaptados y repensados.

Además según los expertos un número importante de personas podrán optar por lugares más tranquilos que las grandes urbes, espacios de menos ruido y más naturaleza.

La cuestión de la socialización tiene muchas vetas que se verán reflejadas en un incremento en el uso de diferentes plataformas digitales para llevar a cabo reuniones sociales. A medida que la adopción de estas herramientas digitales es acelerada por la pandemia, tecnologías emergentes como la realidad virtual y realidad aumentada se desarrollarán para llevar a cabo nuevos tipos de interacción.

Además los lugares donde se reúne una gran cantidad de personas, incluyendo bares y salas de conciertos serán los últimos en regresar a la normalidad. Las actividades más comunes de entretenimiento tendrán que cambiar para siempre con nuevas medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social.

Pero… ¿qué hay de la alimentación? Una de las principales tendencias que se está viviendo actualmente es la de cocinar en casa. Al estar muchos restaurantes cerrados y desconfiar de la procedencia de los alimentos preparados, las personas están aprovechando para meterse a la cocina y preparar sus propios platillos. Una vez que la emergencia sanitaria termine, los restaurantes deberán incorporarse con nuevas medidas de distanciamiento y menor capacidad de aforo, por lo que los consumidores mantendrán sus habilidades culinarias en casa.

Lo impensado se vuelve una realidad.Hacer gimnasia desde casa y a través de un zoom o meet es algo que hasta el momento solo era futurista, demasiado moderno y para nada imaginado.Sin embargo gracias a la pandemia esto es una realidad.

Pero no solo el gym sufrirá una increíble transformación también las consultas medicas que pasaran a ser virtuales.

La atención médica ha cambiado para todas las especialidades y trae consigo múltiples beneficios. Mediante el uso de tecnologías de telemedicina se ha logrado garantizar la prestación de servicio médico apropiado, permitiendo mayor cobertura y una disminución en tiempo y costos de traslado

Ya se cuenta con diferentes aplicaciones móviles que al usarse correctamente pueden ayudar al médico a dar un diagnóstico certero sin la necesidad de visitar un hospital, lugar al que la gente prefiere no acudir por miedo al contagio. Consciencia ambiental

Esta reevaluación de los productos que se consumen y el impacto en el ambiente y en la sociedad crecerá aún más a causa de la pandemia. 

Related posts

Vuelven los clásicos del verano : cortes de luz masivos en los barrios porteños

Info Comunas

Subterráneo: La Línea E incorporó una nueva formación con aire acondicionado

Info Comunas

Jorge Macri estará en el barrio de Villa Urquiza el 8 de marzo

Info Comunas