Sociedad

La grita política se hace más notoria

Luego de la decisión de nación de quietarle el 1% de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, Larreta se enfureció.Los detalles de una grita que se amplia y de las decisiones polÍticas que traerán consecuencia para la Ciudad.

 

En medio de la polémica por la quita de coparticipación  a la Ciudad de Buenos Aires, Larreta se defendió y contrata “iremos a la justicia”.

La posta la tomaron diferentes referentes politicos que salieron a opinar a favor o en contra como el caso del gobernador de la provincia de Cordoba que manifestó que “no se soluciona la situación sacando a unos en beneficio de otros”

La mayoría de las provincias coincidió en la decisión del Gobierno Nacional de quitarle ese porcentaje a la Ciudad de Buenos Aires y luego de la frase ” mi amigo” que le habría dedicado el Presidente al jefe de gobierno, todo quedo en la fase 1.

Cuando parecía que la grieta comenzaba a cerrarse al menos entre los dirigentes politicos del momento, el anuncio sorpresivo y sin previa reunión con el actual Jefe de gobierno volvió a revivir la polémica de la grieta que continua sangrando entre los argentinos y que no se limita al ámbito político  sino que involucra a todos.

En medio de la pandemia y de la crisis que atraviesa el país, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con una sobrepoblación interesante respecto a otros lugares geográficos de la Argentina.Este fue una de las razones por la que Larreta cuestiono  sobre la decisión de nación de quitarle ese monto en un momento clave para el país y considero al acionar de Fernandez como   injusta, soberbia e inconstitucional.

“Lamentamos esta situación. Seremos firmes en la defensa de los derechos del Gobierno de la Ciudad y de sus habitantes. Y, como siempre, apostaremos a solucionar las diferencias a través del respeto a la ley y las instituciones, que es la única manera de procesar nuestros conflictos en democracia”, advierte el documento.

Sin embargo Larreta busco llevar tranquilidad los porteños y manifestó que la salud y la educación estarán garantizadas.

Esto recién comienza y ya nos estamos preguntado  ¿ en que terminará …?

 

 

 

Related posts

Vacaciones 2021 : como será veranear en medio de la pandemia

Info Comunas

Septiembre y una primavera muy particular

Info Comunas

Aumentan los casos de COVID-19 en los barrios de Flores,Caballito,Palermo y Recoleta

Info Comunas