6 julio, 2022
infocomunas.com.ar
Interes General Sociedad

La Ciudad celebra la semana del reciclaje

Durante siete días, específicamente entre el 10 y el 17 de mayo, la Ciudad tendrá una semana especial donde docentes pueden trabajar en las aulas y los hogares la importancia de la separación de residuos y su posterior reciclaje.

Esta semana da comienzo el 10 de mayo, día en que se celebra el Día del Recuperador/a Urbano/a, una efeméride que se conmemora cada año desde el 2012, fecha en que se sancionó la Ley N.° 4.200 en la Legislatura Porteña.

A la vez el cierre también tiene un día especial debido a que el día 17 de mayo es el Día Internacional del Reciclaje que fue establecido por la UNESCO en el año 1994, fecha que tuvo origen en Estados Unidos y se extendió en una gran cantidad de países alrededor del mundo.

En este sentido, el gobierno de la Ciudad creo la función de las Promotoras Ambientales, que son personas que recorren los barrios para informar y concientizar a los vecinos sobre la importancia de la separación en origen de residuos.

Asimismo, el otro organismo que trabaja en función del reciclaje es el Ministerio de Educación de la Ciudad que, desde hace más de 11 años, y a través del plan de Gestión Integral de Residuos, Escuelas Verdes, promueve el consumo responsable, la separación en origen y la recolección diferenciada en las escuelas de la Ciudad.

En un comunicado el gobierno de la Ciudad invita a los docentes a trabajar estas efemérides con sus estudiantes a través de diferentes tareas con lo cual se fortalecerá el trabajo realizado sobre la temática. Para esto, desde la cartera de Educación porteña se ofrecen diferentes propuestas, de forma presencial en las escuelas, para conocer aún más sobre el reciclaje y la correcta gestión de los residuos:

La Ciudad desarrolló una propuesta para los docentes del nivel Primario de la Ciudad, y para eso los capacitará a través del curso «Orientaciones para abordar la problemática de los residuos de la Ciudad de Buenos Aires». El objetivo general de este curso es consolidar una mirada reflexiva e integral de los y las docentes sobre la problemática actual de los residuos y el circuito de gestión de residuos, y adquirir herramientas para abordar la temática en el aula.

Esta capacitación se dictará en modalidad virtual y asincrónica, a través de la plataforma de Escuela de Maestros. Para conocer el detalle del cronograma y toda la información se puede ingresar al portal web de la Ciudad, en el sector Educación. Esta propuesta tiene fecha límite de inscripción el 16 de mayo.

En tanto, el gobierno de la Ciudad preparó propuestas para los estudiantes según su nivel educativo. Todas estas incorporaciones se pueden ver accediendo al  de la Ciudad.

Related posts

Humberto Tortonese protagoniza la obra de teatro “Vassa”

Info Comunas

Cafiero en Catamarca : detalles de una reunión exitosa

Info Comunas

Ciudad multará a los grandes generadores que no separen los residuos

Info Comunas