Interes General Sociedad

“La Armada siempre nos mintió y pedimos justicia”

Así lo manifestó Claudio Hernández, hermano de uno de los tripulante del Ara de San Juan refiriéndose a la noticia que dio vuelta la semana respecto al descubrimiento de que la Armada conocía la  ubicación  del submarinos una semana después de la tragedia.

El Segmento de las tardes de Radio Amep entrevistó a  Claudio Hernández, hermano de una de las victimas de la tragedia del Ara de San Juan después de conocerse la noticia de que la Armada Argentina conocía la ubicación del submarino poco tiempo después de la tragedia y lo oculto.

Según la noticia que trascendió esta semana, el Gobierno de la Gestión de Mauricio Macri tenia información de la ubicación del submarino 20 días después de que se produjera la tragedia.

“Es una mentira mas de las tantas que nos hicieron,” afirmo Hernández desde General Belgrano ,Mendoza.

Según Hernández en febrero de este año la jueza imputo a 6 personas por delitos menores de incumplimiento de lo deberes públicos , sin embargo los familiares de las victimas están buscando que se impute también a los jefes mayores de alto mando de ese momento a cargo de la Armado, entre los que se encontraría además  el ex Ministro de Defesa Oscar Aguad y  Mauricio Macri.

Estamos muy entusiasmado en un consejo de guerra que ya tuvo su respuesta negativa en su momento, es algo histórico y el 25 e noviembre esperamos que la justicia reaccione. Pedimos además que la Jueza sea removida, porque pedimos pericias que no se vienen haciendo... ” agregó.

Va haber justicia si le ponemos polenta, si nos  movemos como familia…vamos a tener que unirnos todos para que se perite como debe ser” manifestó Hernández.

El domingo se cumplen 3 años de la desaparición ,por lo que  través de las redes sociales se organiza una movida solidaria en conmemoración a la tragedia.

 

 

Related posts

Nueva normalidad : Cuál será el protocolo en Argentina para volver a los cines

Info Comunas

Se enamoraron bailando tango y emocionaron en los Juegos de las Personas Mayores

Info Comunas

El sueño del runner de Parque Avellaneda hecho realidad

Info Comunas