• Inicio
  • Interes General
  • Jesica Lavia “Argentina es el segundo país con más trastornos de alimentación”
Interes General Salud

Jesica Lavia “Argentina es el segundo país con más trastornos de alimentación”

La reconocida nutricionista Jesica Lavia ,mantuvo una comunicación con el segmento de las Tardes de Radio Amep conducida por los periodistas Juan Cruz Soqueira y Maria Martinez  donde se refirió a las cifras que posicionan a argentina como el segundo  país con mas cantidad de personas con trastornos alimenticios.

 

Argentina es el segundo país del mundo con mas casos de trastornos alimentarios en una franja etaria que va desde los 18 años y que se centraliza en el genero femenino. Sin embargo ¿Cómo llegamos a estas cifras y cuales son esos trastornos que tanto afectan a los argentinos?

El segmento de las Tardes de Radio Amep ,entrevisto a la nutricionista Jesica Lavia quien detalló que los trastornos alimentarios no son solamente anorexia y bulimia sino que además existen otros menos conocidos pero igualmente dañinos como el trastornos nocturno, los atracones, ortodexia, y los trastornos alimenticios durante el embarazo.

No hay información respecto a los trastornos alimentarios y por eso sos el segundo país del mundo con mas afecciones respecto a los trastornos alimentarios “relato Lavia.

Los trastornos alimentarios son trastornos psicológicos, que genera mucho tabú, que dan vergüenza y entonces están como relegados en la sociedad y eso imposibilita estadísticas certeras. Sin embargo a nivel mundial existe una que dice que 9 de cada 10 personas que sufren estos trastornos son mujeres de 18 años en adelante.”, agregó.

Consultada sobre cuales son los problemas alimenticios mas frecuentes en Argentina, Lavia manifestó que las dietas restrictivas generan la mayoría de desinformación y eso ocasiona la anorexia, bulimia entre otras patologías psicológicas.

Según Labia desde los años 90 y principio del 200 los argentinos nos obsesionamos con el cuerpo ideal y la perfección que muchas veces nos llevan a elegir caminos muy lejos de la sanidad y nos perdemos el concepto de salud alimenticia.

 

 

(audio completo)

 

 

 

 

Related posts

Nuevas medidas que rigen para frenar el covid

Info Comunas

Rincones porteños para conocer caminando

Info Comunas

En qué consiste el Programa Reconstruir que lanza el Gobierno

Info Comunas