19 mayo, 2022
  • Inicio
  • Interes General
  • Gabriela Piovano : “nuestra preocupación está en lo niños que no toman decisiones propias en cuanto a la vacunación”
Interes General Salud

Gabriela Piovano : “nuestra preocupación está en lo niños que no toman decisiones propias en cuanto a la vacunación”

La infectóloga Gabriela Piovano se refirió al aumento de casos de ómicron y las estrategias del Gobierno en cuanto a la suba de casos. También manifestó que la preocupación esta hora en el sector de niños que no han sido vacunados por interferencia de los medios de comunicación y no pueden decidir por si mismos.

El segmento de ArribaBA conducido por los periodistas María Martínez y Alberto Letieri entrevistó a la infectóloga Gabriela Piovano sobre el aumento de los casos y el esquema de vacunación.

Según Piovano las personas vacunadas también pueden contraer la nueva variantes pero las ocpaciones de camas no se parecen en nada a lo que ya vivimos.

Consultada por los pronósticos respecto a las vacaciones la especialista manifestó “va depender de que forma de vacacionar vas a tenes. El cuidado debe estar siempre y en todo lugar que elija las personas para pasar sus vacaciones” agrego.

Además la infectologa se refirió al episodio del medico atacado por no poder hisopar y califico el hecho como locura “forma parte del individualista que quiere todo ya y no entiende el sistema.esto demuestra la mala educación e incomprensión de que el medico es una herramienta no exclamo de nadie” manifestó.

La periodista Maria Martinez también consulto sobre las declaraciones del Presidente Alberto Fernandez sobre la decisión de no agregar medidas restrictivas y si consideraba que esto podía mantenerse a pesar del aumento de casos a lo que Piovano respondió “la clave va estar en la ocupación de camas de terapia.En este momento el Gobierno no tiene fundamentos para restringir pero si llegara a complicarse deberá hacerlo aunque no quiera”

Respecto a como deberían actuar desde el Gobierno para frenar el aumento de casos ella destaco la importancia de la vacuna e hizo un análisis sobre el posible cierre de los locales en el caso que continúen avanzando los contagios “yo creo que debería cerrarse por 21 días todo, fijense que esto freno la circulación incluso en grandes países, se que la gente va pensar Piovano esta loca, no piensa en la socio-poltica pero creo que nos ahorramos muchísimo si posibilitamos el cierre por ese lapso de tiempo” agrego

“me gustaría llegar al Papa ,para que nos ayude a difundir esta información. La población no entiende lo crucial que son los cuidados, el auto-cuarentenamiento y el aporte personal” agrego.

Referida al regreso de las clases presenciales no me mostró muy de acuerdo dado que segun la misma las estadísticas de contagio muestren un crecimiento grande desde la apertura de la misma además de que no están garantizadas las herramientas y los recursos tecnológicos para quienes no podían acudir o estaban exceptuamos”

Related posts

“Argentina no rechazo envios de vacunas Pfizer “

Info Comunas

Se otorgaron becas de formación en Enfermería para que los jóvenes potencien su vocación de servicio.

Info Comunas

Cuáles son las medidas nuevas que rigen desde mañana

Info Comunas