29 septiembre, 2022
infocomunas.com.ar
  • Inicio
  • Sociedad
  • Hasta mañana se prologa la inscripción al subsidio a la luz y el gas
Sociedad

Hasta mañana se prologa la inscripción al subsidio a la luz y el gas

Para todos los usuarios del territorio nacional que no pudieron completar el formulario en los plazos que estaban previstos. Desde el 26 de julio, fecha en que finalizó la inscripción, y hasta el 31 del mismo mes, se pueden inscribir de forma libre, sin tener en cuenta la terminación del DNI. Los funcionarios nacionales informaron que ya hay más de seis millones de hogares completaron el formulario.

La extensión la decidió la Secretaría de Energía y como fecha tope para inscribirse al registro de usuarios y tener la posibilidad de mantener el subsidio en las tarifas de luz y gas, decidió que sea el domingo 31 de julio. Recordemos que este formulario se había habilitado el 15 de julio y estaba previsto que finalizara el martes 26 de julio, además informaron que la extensión es para todos los DNI y hogares del país.

La estimación de la cantidad de hogares inscriptos la hizo el coordinador del programa de segmentación energética, Santiago Yanotti, que hasta este martes contabilizó más de seis millones de hogares ya completaron el formulario y que a fines de julio dijo que serían alrededor de unos 11 millones los usuarios inscriptos.

A su vez,, Yanotti consultado de cómo seguirá la modalidad, dijo que “llegado el 31 de julio, se evaluará cómo seguir”, y aclaró que no cuenta con las atribuciones para el dictado de una eventual nueva prórroga. En ese caso explicó que tendrá que ser evaluado por el secretario de Energía, Darío Martínez, con el equipo de la ministra de Economía, Silvina Batakis.

Cabe señalar que la inscripción al formulario para la nueva segmentación energética inició el 15 de julio y hasta 19 debían inscribirse todos aquellos usuarios cuya terminación de DNI era de 0, 1 y 2. Entre el 20 y el 22 de ese mes, los que tuvieran DNI terminado en 3, 4 y 5. La última etapa, para los que tengan DNI terminado en 6, 7, 8 y 9, se extendió desde el 23 hasta este 26 de julio.

En este sentido, desde la cartera económica, que previo a la salida de Guzmán, uno de sus últimos cambios fue incorporar la Secretaría de Energía en el ámbito del Ministerio de Economía nacional, volvieron a remarcar que si el hogar no está inscripto perderá el subsidio y eso determinará la quita del subsidio con un aumento progresivo hasta fin de año.

Related posts

Caballito 199 años

Info Comunas

Nuevo permiso para reuniones sociales en CABA

Info Comunas

Según reconocida vidente “Argentina saldría de la crisis post pandemia a mediados de 2021”

Info Comunas