Interes General

España podría decretar un toque de queda

El aumento de casos  en España a llegado casi al millón. En comunicación Telefónica Abril Rea, la periodista  Argentina radicada en Europa dio detalles de la  situación actual.

El segmento de las tardes de Radio Amep conducido por Maria Martinez y Juan Cruz Soquerira entrevisto a la periodista argentina Abril Rea, respecto a la situación que atraviesa España en su segunda ola de contagios.

Hoy fue tapa de varios titulares la situación de Argentina donde se remarca que llegaron al millón de casos incluso con una cuarentena extensa…preocupa mucho en España la situación de Argentina” ,manifestó Rea.

El confinamiento en España comenzó el 13 de marzo mientras que en Argentina una semana después. Las medidas restrictivas en Argentina fueron superiores que en España, sin embargo la situación en números  de infectados es casi la misma.

Francia actualmente ya estableció el toque de queda, mientras que España espera las resoluciones de los  últimos momentos. “La situaciones muy preocupante sobre todo en Navarra, Cataluña y Madrid.

Desde la unión Europea existe una recomendación que estipula un confinamiento total. “En España no sucede tan estrictamente por cuestiones políticas. En Madrid están en estado de alarma, aunque los bares están abiertos en un 50% y la gente puede circular. El tema del confinamiento preocupa mucho, España se pregunta si soportara un segundo confinamiento total“,aseguro Rea.

Los número en España no son buenos, los despido aumentan y la preocupación económicas una constante, según relato Rea.

Consultada por la periodista Maria Martinez  respecto a la cantidad de argentinos que buscan una alternativa en España para migrar, Rea dijo que “hay muchos inmigrantes, en Cataluña están registrados mas de medio millón de argentinos ,sintetizo.

 

Related posts

El 13 de abril se cumplieron los 130 años del Jardín de la Ciudad

Info Comunas

3 nuevas estaciones que se vienen en la Línea E

Info Comunas

DIA DEL NIÑO : POCAS OFERTAS Y PRECIOS POR ENCIMA DEL 40%

Info Comunas