• Inicio
  • Sociedad
  • El hisopado móvil continua su trayecto por los barrios porteños
Sociedad

El hisopado móvil continua su trayecto por los barrios porteños

El programa Detectar Móvil ya funciona en 16 barrios porteños. Hasta el momento fueron hisopados 3.738 vecinos de los cuales 1.385 resultaron positivos.El barrio de Mataderos es uno de los mas afectados en los últimos 

 

En el marco del Operativo DetectAR que lleva adelante la Ciudad en conjunto con el Gobierno Nacional, arranca este jueves la búsqueda activa de casos de coronavirus en Mataderos.

Gracias a los 13 dispositivos, que también abarcan los barrios de Balvanera, Flores, La Boca, Constitución, Barracas, Almagro, Palermo, Soldati, Nueva Pompeya, Lugano, La Paternal, Chacarita, Parque Chacabuco, Boedo y San Cristóbal, en total ya se testeó a 3.738 vecinos, 1.385 de los cuales fueron positivos.

Según fuentes oficiales el objetivo es identificar de manera temprana a los ‘contactos estrechos’ de las personas recientemente confirmadas con COVID-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus.

El procedimiento consiste en  aislar a quienes presentan síntomas compatibles con la enfermedad de manera preventiva a hasta que los resultados estén disponibles. En caso de ser positivos, son trasladados según su necesidad de atención, de lo contrario, pueden regresar a su hogar.

Si bien los barrios con mas contagios fue variando y paso de Palermo a Flores,hasta La Boca esta vez,los datos indican que d Mataderos es el barrio con más casos registrados en los últimos 5 días.

Como ya se sabe, los próximos puntos serán seleccionados de acuerdo a la evolución de los contagios a lo largo del territorio porteño. En todos los casos, los dispositivos continúan funcionando con un equipo en territorio.

La extensión de la política pública se decidió en base a los buenos resultados que se obtuvieron en aquellos lugares donde hoy ya funciona. Esta estrategia es la que más ha resultado en el mundo junto con el distanciamiento físico y el uso del barbijo.

Hasta el momento los  Barrios donde ya se instalo el Móvil de Sanidad en el marco del Programa Detectar son San Cristobal,Boedo,Parque Chacabuco,Chacarita,la Paternal,Soldati,Villa Villa Lugano y Pompeya,Palermo,Almagro,Barracas,Constitución,la Boca,Flores, y Balvanera.

El programa inicio su acción el dia 6 de junio y ya llega mas de un mes en operativo.

Según el Detectar Movil el barrio con as detectados en este procedimientos fue hasta el momento Balvanera donde mas de 336 personas dieron positivo.

Related posts

Abrió PROCREAR II : Requisitos y condiciones para participar de la nueva edición

Info Comunas

Las clases en CABA podrían comenzar el 7 de septiembre

Info Comunas

El Gobierno Nacional lanzó el programa de empleo joven “Te Sumo”

Info Comunas