28 marzo, 2024
infocomunas.com.ar
INTERÉS GENERAL

El éxito de los tapabocas solidarios

Los trabajadores del Teatro Colon el Complejo Teatral Buenos Aires, el programa Arte en Barrios y la Fábrica de Banderas de la Ciudad confeccionan tapabocas para diferentes trabajadores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.El arte solidario y el compromiso social de todos los sectores.

 

El proyecto solidario pretende la confección de una gran cantidad de tapabocas caseros fabricados por las costureras de Teatro Colon, el Complejo Teatral Buenos Aires, el programa Arte en Barrios y la Fábrica de Banderas de la Ciudad.

El grupo de costureros confecciona alrededor de 2000 unidades por día,gracias al compromiso y la solidaridad de todos para ser dis de los mismos distribuidos a miembros  del Gobierno de la Ciudad que trabajan en las calles.

Desde el pasado miércoles el uso de los tapaboca  es obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID.19

A pesar de haber tenido una gran acatamiento,entre los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires,el sector artístico de la Ciudad puso a disposición, más de 70 costureros y costureras, entre los que se incluyen sastres, escenógrafos y docentes textiles.

Los mismos son fabricados con tela  de friselina (descartables) y algodón (reutilizables) que se encontraban guardadas en depósitos de distintas áreas gubernamentales.La particularidad es que pueden ser reutilizadas una vez lavadas con lavandina.

El objetivo de los mismos es poder llegar a repartirse entre  los diferentes equipos del Gobierno porteño, incluidos los Call Center y los Vacunatorios.

Los tapabocas, que no son barbijos quirúrgicos sino elementos de uso cotidiano que cumplen la función de protección de la zona de la nariz y de la boca, son de algodón y pueden lavarse con jabón blanco y lavandina. Además tienen una ranura arriba para poner la servilleta de papel que sirve como filtro.

Algunas provincias argentinas ya oficializaron la obligatoriedad de las  mismas y la Ciudad de Buenos Aires se sumó a la propuesta.

El objetivo es poder prevenir el contagio de personas asintomáticas a otras sanas.

La Implementación si bien genero polémica al principio por las diferentes posturas que existían respecto a la efectividad de los mismos,finalmente se decidió por implementarlo en la Ciudad porteña.

Más allá de la misma,los porteños reaccionaron obediente ante la iniciativa y no hubo sanciones por el momento por el no uso de los mismos.

Related posts

Talleres de huevos de pascua en el Consejo

EL SUBTE porteño parará el sábado

El registro de conducir se puede sacar en Chacarita y es la décima sede habilitada 

Deja un Comentario