13 agosto, 2022
infocomunas.com.ar
Cultura

El BAFICI llega a los barrios

El 21° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente llega a los barrios con funciones gratis.

Entre el 3 y el 14 de abril llega el BAFICI y la ciudad se llena de historias y cine para todas las miradas. El Festival llega a los barrios con imperdibles funciones gratis de películas para grandes y chicos.

Además, habrá actividades especiales relacionadas con el cine en diferentes escuelas, y los talleres del programa tendrán un lugar en la Maratón BAFICI, un evento gratis de dos días a puro cine que podrá disfrutarse en las calles de Belgrano, en Av. Juramento entre Av. Cabildo y Cuba, el sábado 6 de abril de 14 a 00 h y el domingo 7 de abril de las 14 a las 21.

Las películas de BAFICI en barrios:

Pollitos en fuga (Peter Lord, Nick Park)
Cuando el gallo Rocky aterriza en una granja de gallinas, las prisioneras lo ven como la oportunidad perfecta para huir de sus malvados dueños. El primer largometraje de los estudios Aardman lleva la síntesis entre comedia y animación a otro nivel.
Viernes 5, 17 h, 1.11.14

Karate Kid (John G. Avildsen)
Daniel, recién llegado a California, tolera diariamente el maltrato de sus compañeros de escuela. Pronto conoce a Miyagi, un veterano conserje que le enseñará a encerar, pulir y ser el mejor karateka del lugar. Una de las películas más memorables de los 80.
Viernes 5, 17 h, Carrillo Sábado 6, 17 h, La Carbonilla

El canto del tiempo (Mana García)
En lo profundo de la selva misionera, el legado del pueblo mbya guaraní trasciende a través del canto de sus niños. En un emotivo viaje a sus aldeas, Charo y Diego, creadores del proyecto musical Tonolec, encontrarán la inspiración para su nuevo disco.
Sábado 6, 17 h, Lugano I y II

Indiana Jones y los cazadores del arca perdida (Steven Spielberg)
Un intrépido arqueólogo deberá hallar una reliquia de inigualable poder antes que los nazis. Una premisa tan simple, gracias a Steven Spielberg y al inquebrantable Indiana Jones, dio lugar a una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos.
Domingo 7, 17 h, Rodrigo Bueno

Bikes (Manuel J. García)
Spokesville es una ciudad con una población bastante peculiar: sus habitantes son bicicletas. Ante la llegada del novedoso motor a nafta, una de ellas, Speedy, emprende una dramática carrera que definirá el futuro de la ciudad.
Viernes 12, 17 h, Los Perales

Rocky IV (Sylvester Stallone)
Tras la muerte de Apollo Creed a manos del imbatible púgil ruso Ivan Drago, Rocky Balboa viaja a la Unión Soviética para vengarlo en el ring. Una de las películas de boxeo más épicas que se hayan visto. Viernes 12, 17 h, Soldati

Gran Orquesta (Peri Azar)
Un baúl perdido en la basura. Adentro, dos mil partituras de una de las big band argentinas más notables de los 50, Héctor y su Gran Orquesta de Jazz. El hallazgo desencadena la accidentada búsqueda de sus integrantes con el afán de reconstruir su historia, su sonido y el destino del jazz. Sábado 13, 17 h, 21.24

Si el sueño fuera quererte dormiría eternamente (Celeste Contratti, Ingrid Valencic)
El show de fin de año de patinaje artístico se acerca y las exigencias aumentan. Lara y Sofía transitan esos últimos instantes de la infancia en los que crecer se vuelve incómodo. Mientras el barrio exhibe un realismo hipnótico, algo resiste: la necesidad de permanecer todavía niñas. Sábado 13, 17 h, Barrio 31

Babe 2: un cerdito en la ciudad (George Miller)
George Miller dirige esta divertida secuela de Babe, el chanchito valiente, que sube a nuestro héroe en un avión hacia la gran ciudad. Allí deberá sortear incontables obstáculos y ganar un concurso de mascotas para salvar a su granja de la quiebra. Domingo 14, 17 h, Juan XXIII

Related posts

Abasto: la tradicional Fogata de San Juan se hará este sábado

Info Comunas

“SEGUIMOS EDUCANDO” el nuevo programa educativo del Ministerio de Educación

Info Comunas

Rubén Goldin presenta su disco inspirado en Van Gogh

Info Comunas