Interes General Sociedad

Desde miércoles se entregan cuadernillos a estudiantes de nivel primario

Desde el miércoles 12 de mayo, se está entregando el Tomo 1 de los cuadernillos pedagógicos que desarrollan los contenidos priorizados para este año, junto con libros de cuento que acompañan las actividades de Prácticas del Lenguaje.

El cuadernillo específico para cada grado reúne actividades de Matemática, Prácticas del Lenguaje e Inglés. Las propuestas invitan a aprender sobre diversos temas y resolver situaciones variadas en las que los chicos y las chicas podrán poner en acción saberes vinculados con la lectura, el análisis y también la producción. Las consignas actúan como guías y ofrecen algunas pistas y orientaciones que ayudarán a llevar adelante la tarea.

Las propuestas de actividades están diseñadas para permitir tanto la enseñanza guiada por los equipos docentes, como para el trabajo autónomo de los/as alumnos/as. Asimismo, admiten un uso flexible para adaptarse a los contextos diversos que presente este ciclo lectivo.

hombre entregando cuadernillos en un aula

Estos recursos comparten el objetivo de seguir promoviendo oportunidades de aprendizaje que contribuyan a la continuidad de las trayectorias educativas de los/as estudiantes, así como también ampliar las posibilidades para la planificación docente.

Los cuadernillos se están distribuyendo para que todos/as los/as chicos/as de escuelas de gestión estatal cuenten con el material impreso. También serán entregados en 40 escuelas de gestión privada que requieren de este material para complementar el trabajo presencial.

Related posts

Las clases terminaran en diciembre y habrá evaluación para acreditar saberes

Info Comunas

BA Elige 2019

Info Comunas

El hisopado móvil continua su trayecto por los barrios porteños

Info Comunas