4 diciembre, 2022
infocomunas.com.ar
  • Inicio
  • Cultura
  • Desde el jueves ya esta la 46° Feria Internacional del Libro en La Rural
Cultura

Desde el jueves ya esta la 46° Feria Internacional del Libro en La Rural

Como todos los años de la pre pandemia se realizará en La Rural desde hoy y hasta el 16 de mayo. En esta oportunidad la ciudad invitada de honor es La Habana y por eso el Ministerio de Cultura porteño participará con un stand de editoriales independientes, charlas, ciclos de cine, homenajes a Manuel Puig y a la ciudad capital de Cuba.

La Feria Internacional del Libro vuelve a La Rural, en el barrio porteño de Palermo, que es considerado el evento más importante de la industria literaria y editorial de habla hispana. Este año participarán miles de personas durante 15 días de duración, en el regreso a la presencialidad de la Feria en esta cuadragésimo sexta edición y tendrá lugar desde el jueves 28 de abril hasta el lunes 16 de mayo.

Como todos los años, la Fundación del Libro invita a la Feria a una ciudad del mundo para rendirle homenaje, en este caso será La Habana, en múltiples stands habrá actividades relacionadas a la isla.

Por parte del gobierno porteño, a través del Ministerio de Cultura en el área Editorial de la plataforma Impulso Cultural, se llevarán a cabo una serie de actividades y propuestas para todo el público que incluyen, entre otras, homenajes a Manuel Puig en su 90° aniversario. En el marco de la 46° Feria Internacional del Libro, las actividades principales se llevarán a cabo en el stand central (Pabellón Amarillo, Stand 1400), y serán destinadas la exhibición y venta de libros de un catálogo conformado por 30 editoriales independientes seleccionadas por convocatoria.

Además, destacamos algunos de los ciclos que se presentarán durante la duración del evento literario:

Pase Cultural: es un programa de beneficios perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo, que en esta edición de la Feria del Libro además tendrá cupones para personas que no pertenezcan a Pase Cultural. Se entregará 1 cupón por persona que presente su DNI, que sean nacidas entre el año 2000 y el 2006. El Pase Cultural es una tarjeta de beneficios exclusivos con la que estudiantes de secundario de 16 a 19 años y docentes de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires pueden disfrutar de la actividad cultural porteña

Trama Federal: Se presentarán los narradores más destacados del país, escritoras y escritores en reuniones para conversar sobre escritura, circulación y tensiones en la escena de la literatura argentina.

Puig Revisitado: Es un ciclo en homenaje a Manuel Puig en su 90° aniversario. Se realizará Puiguísima, que es una intervención performática a cargo de la artista Flavia Da Rin, donde recorrerá los personajes de la vida y ficción del emblemático autor; además, Revisitando a Puig, una serie de actividades con destacados artistas y escritores; habrá también una suelta de libros de Manuel Puig en la estación de subtes de Plaza Italia; y Puig entre líneas, la cual propone a través de códigos QR en las paredes del subte poder llegar a fragmentos de los libros Pubis angelical, El beso de la mujer araña y La traición de Rita Hayworth y la posibilidad de descargarlos y leerlos con el celular.

La Habana como ciudad invitada de honor tendrá su ciclo de cine cubano en la librería Libros del Pasaje (Thames 1762); Guillén x Guillén; también habrá un ciclo de poesía recitada desde La Habana, textos del poeta cubano Nicolás Guillén para descargar y escuchar en los subtes; y, entre algunas de las actividades también se podrá ver y escuchar a escritores argentinos que leen a escritores cubanos con la propuesta que denominaron Lagarto Verde.

Asimismo, se generarán más actividades con editoriales independientes a través de producciones independientes de la Ciudad y editoriales de nuestro país: catálogos, actividades, mesas, presentaciones, ciclos e intervenciones de los sellos editoriales más destacados.

Related posts

¿Qué hacer en Buenos Aires?

Info Comunas

Feria de Abril 2019

Info Comunas

Medidas del Ministerio de Cultura de la Ciudad

Info Comunas