• Inicio
  • Cultura
  • Continúan las repercusiones por los dichos de Beatriz Sarlo sobre las Malvinas
Cultura Interes General Sociedad

Continúan las repercusiones por los dichos de Beatriz Sarlo sobre las Malvinas

Luego de varias semanas que transcurrieron desde los dichos de la ensayistas Beatriz Sarlo sobre la soberanía de las Islas Malvinas, continúan las repercusiones.El segmento de ArribaBA, entrevistó al historiador Alberto Lettieri sobre el tema y el especialista cuestionó los dichos de Sarlo.

 

No es el primero ni el ultimo  de los historiadores que repudia los dichos de la escritora.Si bien todos sabemos de la visión política de Beatriz Sarlo, muchos se sorprendieron de sus dichos porque atenta contra un sentimiento nacional.

Escritora e intelectual argentina sin cuestionamientos, que podría llevar a Sarlo a ir en contra de un sentimientos que va mas allá de las ideas políticas y que sigue tan vivo entre todos los argentinos como lo es el reclamo por las Islas  Malvinas?

El segmento de ArribaBA emitidos los martes desde las 17hs por RadioAmep y con la conducción de Maria Martinez entrevistó al Profesor, escritor e historiador Alberto Letierri sobre el tema.

” Es una aberración pero no es un discurso nuevo dentro del universo de JUNTOS POR EL CAMBIO, esto ya lo habíamos escuchado, lo que impacta es que sea Sarlo ,esto implica una traición a la patria, de hecho en la constitución se menciona el reclamo como irrenunciable” manifestó Lettierri.

Si bien una vez manifestado las declaraciones de Sarlo, los medios se hicieron eco de la noticia l as repercusiones continuan por deberse a un ataque a un sentimiento colectivo muy arraigado en los argentinos, y por respeto a las víctimas de la guerra, tan injusta como sufrida por todos.

Consultado por la periodista Maria Martinez sobre el porque de los dichos de Sarlo o la posibilidad de que lo hubiera  dicho como forma para llamar la atención y volver a reubicarse en los medios, Letierri respondió  “en realidad esto responde a un sentimiento de permanecer cosmopolita  o argentino, es como si quisieran el aplauso de afuera y no el local”

Según Lettieri los dichos de Sarlo corresponden  a un delito que atentan contra el sentimiento popular, con la justicia misma y el sentido común

El historiador se refirió además a la condición histórica que otorga a las Islas como derecho de propiedad del territorio argentino por lo que no se explica los desafortunados dichos de la ensayista.

“Otro que planteo lo mismo es Luis  Alberto Romero, que también es historiador. Lo que esta sucediendo últimamente dentro del sistema universitario es la necesidad de  genera una identidad cosmopolita que plantea el hecho que los intelectuales de nuestro país tienen poco apego a lo nuestro.Creo que   el interés de Sarlo es  ganarse el ámbito  de investigaciones o intelectuales de afuera, pienso que su intención personal es llevarse bien con el modelo anglosajón” manifestó Letierri.

.

 

Related posts

Via Crucis en la Ciudad

Info Comunas

Preocupa la ocupación de camas de terapia intensiva en CABA

Info Comunas

Nuevas medidas de seguridad para la reapertura de Pymes en la Ciudad

Info Comunas