6 julio, 2022
infocomunas.com.ar
Cultura Espectáculos

Conciertos gratuitos en el Teatro Colón

Este martes será el segundo concierto de la Especialización en Música de Cámara del Instituto Superior de Arte en el Salón Dorado del Teatro Colón y el sábado 28 se presentarán los alumnos de la cátedra de Conjunto Vocal. El ingreso será de forma gratuita con previa inscripción a través de la página web del teatro donde darán dos accesos sin costo por persona.  

Este martes 24 de mayo a partir de las 17 horas comienza el segundo concierto de la Especialización en Música de Cámara de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en el Salón Dorado. El programa musical estará compuesto por obras de célebres compositores como Sulkhan Tsintsadze, Gioacchino Rossini, Francis Poulenc, y Wolfgang Amadeus Mozart.

En esta ocasión los estudiantes de la Especialización en Música de Cámara de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón abordarán obras que van desde fines del siglo XVIII al siglo XX: un quinteto del Clasicismo de Wolfgang Amadeus Mozart, una particular sonata (c.1820) del famoso compositor de ópera italiano Gioacchino Rossini, una pieza para viola y piano (1948) del compositor georgiano Sulkhan Tsintsadze y una sonata para flauta y piano, en la particular estética del francés Francis Poulenc.

Uno de los objetivos de la propuesta es que los estudiantes de la Especialización aborden diversas estéticas y formaciones, perfeccionando la práctica de hacer música de cámara. En este sentido, con la idea de que cada instrumentista pueda generar un espacio de diálogo musical íntimo para alcanzar un alto nivel expresivo y técnico, que es uno de las finalidades que la Especialización de Música de Cámara del Instituto Superior de Arte le propone a los futuros artistas profesionales que la integran.

Por otra parte, el próximo sábado 28 de mayo a las 17 horas tendrá lugar el concierto gratuito “Célebres conjuntos de ópera de los siglos XVII, XVIII y XIX” que ofrecerán alumnos de la cátedra de Conjunto Vocal del maestro Sergio Giai en el Salón Dorado.

En la jornada del sábado el cronograma musical estará compuesto por arias y reconocidas piezas musicales de óperas como Eumene, Las Indias galantes, Semiramide, La flauta mágica y La bohème, compuestas por los célebres Giovanni Antonio Giai, George Frideric Handel, Henry Purcell, Jean Philippe Rameau, Valentino Fioravanti, Domenico Cimarosa, Wolfgang Amadeus Mozart, Gioacchino Rossini, y Giacomo Puccini.

Tanto por sus prestigiosos maestros y sus destacados egresados, la carrera de Canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón es una de las más reconocidas en la Argentina y el mundo. En el ciclo “El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en el Salón Dorado”, diferentes cátedras de esa carrera muestran el trabajo que los alumnos realizan en sus clases. 

Para esta ocasión, quien tendrá a cargo las presentaciones será la cátedra de Conjunto Vocal del maestro Sergio Giai presenta un programa que recorre escenas de óperas y ensambles vocales, desde el Barroco al Romanticismo Tardío. El abordaje de obras diversas, no tan frecuentadas, son un desafío para los jóvenes alumnos, quienes comienzan a hacer sus primeras experiencias en el mundo de la ópera.

Related posts

Septiembre y una primavera muy particular en la Ciudad

Info Comunas

Facu Soto presenta “Notas Maricas”

Info Comunas

Enigma en el museo – lunes 22 y 29 de julio a las 16 y 17 – entrada gratuita con inscripción

Info Comunas