4 diciembre, 2022
infocomunas.com.ar
  • Inicio
  • Cultura
  • Con más de 20 mil personas en el obelisco finalizó el Mundial de Tango 
Cultura

Con más de 20 mil personas en el obelisco finalizó el Mundial de Tango 

El obelisco porteño detrás del escenario hizo lucir aún más la jornada final del Mundial de Tango en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se vistió de fiesta para las finales de las categorías Tango de Pista y Tango Escenario. Con entrada libre y gratuita, y un día soleado que acompañó para que más de 20 mil personas disfrutaran de la competencia de cierre del Mundial de Tango.

En esta jornada final del Mundial de baile, en la categoría Tango de Pista participaron 40 parejas y en la categoría Tango Escenario fueron 20 las parejas. Como todos los años, la competencia fue presidida por un jurado de reconocida trayectoria internacional.

La consagración se vivió en las primeras horas de la noche de un domingo espectacular donde se consagró una pareja de Río Negro en Tango Pista; Cynthia Palacios y Sebastián Bolivar, de la ciudad de Cipolletti brillaron y se quedaron con el título; mientras que Constanza Vieyto y Ricardo Astrada, de Pergamino, Provincia de Buenos Aires, se consagraron en la categoría Tango Escenario.

El Mundial de Tango se desarrolló durante dos semanas en más de 30 sedes donde se disputaron las rondas iniciales del evento que reúne a la música que más representa a la cultura rioplatense y, finalmente, este domingo se realizó en el centro porteño la despedida que tuvo shows en vivo, milongas, homenajes, conciertos y la ronda final de baile que coronó a las parejas ganadoras.

El obelisco fue el marco ideal para la última jornada de la final del Mundial de Tango BA en la que asistió un público de todas las edades que disfrutó en vivo y en directo a los pies del obelisco porteño de la jornada final de las categorías Tango de Pista y Tango Escenario.

El último día de competencia reunió a más de 80 artistas de todo el país que mostraron las expresiones de tango de las distintas regiones de la Argentina y más de 120 competidores a nivel mundial. Hubo una platea especialmente armada para los espectadores presenciales y, además, la final se transmitió por streaming a todo el mundo. Argentina estuvo representada por bailarines de la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Chubut, Salta, Córdoba, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, Neuquén, Jujuy, Santa Fe, Santa Cruz, Misiones, Mendoza, San Juan, La Rioja, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Santiago del Estero, Formosa y La Pampa.

Desde el inicio del Mundial, en las categorías Tango de Pista y Tango Escenario hubo más de 560 parejas de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Rusia, Estados Unidos, Colombia, Italia, Brasil, China, Filipinas, Ecuador, Costa Rica, Alemania, Bolivia, México, Japón, Venezuela, Francia, Países Bajos, Suiza, Turquía, Australia, Reino Unido, Paraguay, Canadá, Nueva Zelanda, Armenia, Inglaterra y Corea del Sur.

A su vez, la gente pudo elegir a su pareja favorita, por medio de la plataforma de “Participación Ciudadana” donde consagraron a sus competidores favoritos y los resultados finales fueron premiados en el escenario. La audiencia eligió en la categoría Tango de Pista a Dana Zampieri y Carlos Estigarribia de Córdoba; y en Tango escenario los elegidos fueron Leandro Capparelli y Andrea Kuna de la Ciudad de Buenos Aires.

La competencia tuvo su cierre con la consagración de las parejas por parte del jurado internacional que coronó a los campeones que fueron en Tango Escenario: Constanza Vieyto /Ricardo Astrada, de Pergamino, Provincia de Buenos Aires, y en Tango Pista: Cynthia Palacios y Sebastián Bolivar, de Cipolletti, Río Negro.

Related posts

Abrió el espacio cultural La Barriada en Villa Pueyrredón

Info Comunas

Mujeres del rock, en la Usina del Arte

Info Comunas

La Ciudad ofrece múltiples actividades culturales

Info Comunas