Interes General Sociedad

Claudio Moresi cuestionó la presencia del estado en CABA

 El ex futbolista Claudio Alberto Morresi  quien fue además Sub Secretario de deporte en 2014 manifestó su descontento con la gestión de Horacio Rodriguez Larreta y cuestionó la asistencia social en la Ciudad.Los detalles
La relación de la política con el fútbol no es nueva ya sea como práctica de inclusión o simplemente como deporte de elección popular.
Desde siempre las practicas deportivas fueron una herramienta de inclusión para los sectores mas vulnerables.
Moresi reflexionó al respeto y cuestionó la utilización de la misma con fines educativos en la Ciudad. Según el mismo los clubes de barrio fueron perseguidos por la política de la gestión anterior ,que lejos de solventar el esfuerzo que hacían por permanecer ,les complicaron la existencia.
Los clubes de barrio según Moresi, constituyen espacios de recreación y sostenimiento de muchos niños y jóvenes de los diferentes barrios porteños.
Las propuestas que acercan suelen ir mas allá de la distracción y el deporte y funcionan como espacio de reunión y proyectos grupales.
Moresi puede hablar con razón.El conoce el deporte desde adentro. Luego de colgar los botines en 1992, se dedicó de lleno a la política y militó para que el deporte sea un lugar de inclusión y para darle esa respuesta a esas incógnitas que fueron permanentes en la gestión del macrismo.
Hoy legislador porteño por  Frente de Todos revive su experiencia y en dialogo con varios medios indica su postura de ver el fútbol como herramienta educativa .
El hombre que supo vestir la camiseta de Huracán, River, Vélez, entre otros equipos, destacó la pésima relación que tuvo el macrismo con el deporte en varios sectores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

“En mi casa era común que se hable de política y sobre todo del peronismo, mi viejo soñaba con volver a ver a Perón. Entonces, desde muy chico presenciaba charlas o reuniones donde la alegría abundaba en el hogar cuando había algún triunfo peronista. Más tarde, entrando en la adolescencia, acompañaba a mi hermano a varias actividades juveniles hasta que un día desapareció.” manifestó cuando algunos medios  le consultaron sobre su inicio en la politica.

Por otra parte consultado sobre el accionar de Macri  y su relación con la FIFA ,manifestó ” la FIFA, una federación integrada por varios países de todo el mundo,  y que tenga como principal cabeza en la Fundación a una persona que está acusada por dos naciones (Argentina y Bolivia) de haber apoyado un golpe de Estado, es ilógico. Me parece sano que separen a Macri hasta que se aclare su situación,” manifestó.

Por otra parte el actual funcionario se refirió en una polémica entrevista a la gestión de Horacio Rodriguez Larreta respecto al uso del deporte  como practica educativa y de inclusión popular.

“Esta ciudad podría ser más justa e igualitaria porque se podrían realizar varias actividades sociales para todos los sectores sociales pero veo que el gobierno de Juntos por el Cambio prioriza a sectores pudientes y no acompañan a los que realmente necesitan de un Estado presente. Es tan ausente su política con el deporte que hace un año y medio que renunció el Subsecretario de deportes de la ciudad de Buenos Aires, Luis Lobo, que desde su renuncia al cargo todavía no han designado a nadie para que lo suplante. Es una locura que todavía no hayan decidido quién puede ocupar esa vacante, pero refleja la poca importancia que le dedican a la actividad física y deportiva de la población” agregó picante.

 

Related posts

Conocer la Convención en los dispositivos de responsabilidad penal juvenil

Info Comunas

Semana clave en CABA para la habilitación de locales

Info Comunas

Ganadores de Barrios Creativos

Info Comunas