19 abril, 2024
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CABA quiere volver a clases desde el 28 de septiembre

El gobierno porteño modificó su propuesta tras el primer revés de Nación.Una encuesta indica que los porteños quieren volver a las clases.Rodriguez Larreta planifica tres ejes del plan que habilita la actividad educativa en plazas y calles.

A pesar de la negativa de nación la Ciudad de Buenos Aires establece nuevos acuerdos para el retorno a las clases desde el 28 de septiembre.

Si bien no están claros los parámetros, los mismos no sólo tendrán que ver con burbujas sino que podrán ser al aire libre, en parques y plazas, incluso.

La propuesta de retorno que fue diseñada por la Ministra de Educación Porteña,Soledad Acuña será analizada por su par de Nación Nicolás Trotta.

Algunos de los pilares en los que se basa la propuesta de retorno son :

1 – Apoyo escolar y talleres de lectura en el espacio público:

Está destinado a los 6.500 alumnos que la Ciudad identificó como aquellos que perdieron todo tipo de contacto con la escuela. El apoyo escolar se dará en plazas de la ciudad. Se habilitará una por barrio en un horario entre las 9 y 12. La capacidad será de un máximo de dos grupos de 10 estudiantes por parque, en turnos de una hora y 15 minutos. La actividad estará a cargo de personal docente e integrantes de la red de apoyo del ministerio de Educación.

Para los chicos del primer ciclo de primaria, que tienen menor grado de autonomía, se pensaron talleres de lectura en espacios públicos. Se llevarán adelante en coordinación con la cartera de Cultura y ONGs afines.El Parque de la Ciudad también sería utilizado para la actividad educativa

2 – La escuela en la calle

El segundo grupo al que apunta a la propuesta es a los estudiantes de quinto año, tanto de escuelas públicas como privadas, que están cerrando su escolaridad obligatoria. Para ellos, se contemplan clases dos veces por semana entre las 10 y las 12 con el mobiliario de las escuelas al aire libre y sin cortar calles de alta circulación, a cargo de la dirección de cada establecimiento. La dinámica será optativa y bajo un estricto protocolo: 1,5 metros de distanciamiento, alumnos con tapabocas, alcohol en gel y docentes con máscara.

3 – Espacios evaluativos para el nivel superior.

La tercera propuesta apunta a los estudiantes del nivel superior, tanto en el sector estatal como privado, al borde terminar la carrera, que necesitan dar exámenes finales presenciales para insertarse laboralmente. Son adultos que están estudiando profesiones y oficios en industrias que hoy están habilitadas a funcionar como turismo, gastronomía o medios de comunicación. Para ellos se habilitarán espacios abiertos, aunque es un universo reducido, de apenas 1.782 alumnos.

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