6 julio, 2022
infocomunas.com.ar
Interes General Sociedad

CABA: Desde julio comenzarán a funcionar nuevas cámaras de fotomultas

La ciudad de Buenos Aires sumará más cámaras para realizar controles fotográficos. Se implementarán para intensificar los controles de excesos de velocidad que causan la mayor cantidad de muertes de tránsito y cruces de semáforos en rojo. Tendrán mayor precisión y permitirán fiscalizar también otras infracciones.

El argumento principal según los registros de la Ciudad es que el exceso de velocidad es un factor de riesgo que está presente en 6 de cada 10 siniestros viales con muertos en el territorio porteño. Mientras que el segundo es la violación de los semáforos en rojo. Con el objetivo de intensificar los controles, desde julio funcionarán un total de 208 cámaras en distintos puntos del territorio porteño, que tendrán la finalidad de multar a los infractores, pero al mismo tiempo que sean un modo de disuasión y prevención.

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires renueva el sistema de fiscalización vehicular y acaba de anunciar los diferentes lugares donde estarán implementadas las nuevas cámaras de fotomultas que por ley tiene que ser de público conocimiento la ubicación de los dispositivos. Por esta razón se difundió el mapa de los 135 equipos que ya están instalados, y se conoció dónde estarán los 73 nuevos. 

Este proyecto de renovación y colocación de cámaras se trabajó y evaluó en conjunto con organizaciones de familiares de víctimas de siniestros viales.

En la misma presentación las autoridades de la Ciudad dieron a conocer el informe anual de siniestralidad vial, que estableció que 2021 fue el año con menos muertos en siniestros viales de la última década, con 96 hechos con víctimas fatales. A su vez, el relevamiento mostró que el 15% de las víctimas fatales en siniestros viales en la Ciudad se registraron en autopistas: más del doble del índice de 2019, el año contra el que se contrastan las cifras. Y al mismo tiempo, 6 de cada 10 personas que perdieron la vida lo hicieron en choques o siniestros ocurridos en avenidas. 

El anuncio lo realizó la Secretaría de Transporte y Obras Públicas que es el organismo que se encargará de modernizar las 135 cámaras situadas en múltiples puntos de la ciudad, lo cual, permitirá según las fuentes oficiales “mejorar el proceso de notificación al vecino infractor y la generación de evidencia de mayor calidad”.  Las nuevas cámaras comenzarán a detectar infracciones desde el lunes 4 de julio. 

Un vocero de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad expresó que “la intención es que los vecinos y vecinas conozcan las zonas de control y puedan revisar sus conductas antes de adoptarlas”. En tanto, en la Capital hay 12.000 cruces, 3.900 de ellos semaforizados y muchos de los pedidos de control es por los vecinos de la zona que observan accidentes por cruces de semáforos en rojo.

Por su parte, Manuela López Menéndez, Secretaria de Transporte y Obras Públicas, comentó que “la fiscalización a través de cámaras es una herramienta fundamental para corregir y mejorar conductas y esto puede salvar vidas, por eso modernizamos el sistema con equipos de última generación y sumamos nuevas ubicaciones donde detectamos mayor concentración de incidentes”.

Según explicaron los funcionarios de la Ciudad se espera que la renovación y ampliación del sistema de fiscalización por cámaras traiga los siguientes beneficios: mayor foco en el control de la conducta de motociclistas, ubicaciones basadas en la información, generación de alertas, control en nuevas ubicaciones, monitoreo de los comportamientos en el tiempo y mayor cantidad de datos para planificar la movilidad. 


Related posts

Solidaridad en plena pandemia

Info Comunas

Comenzó la etapa de análisis en BA Elige

Info Comunas

Desde el jueves ya esta la 46° Feria Internacional del Libro en La Rural

Info Comunas