19 mayo, 2022
Interes General Salud Sociedad

Alejandro Anderson “No es aconsejable volver al encierro”

El dr Alejandrto Andersson, Presidente  del INBA,Instituto de Neurología de Buenos Aires mantuvo una comunicación  con el segmento de ArribaBA donde se refirió a la situación actual de la pandemia, las posibilidades de volver al aislamiento y su mirada respecto a la marihuana.

 

 

El programa de ArribaBA emitido los martes desde las 17hs por RadioAmep ,con la conducción de la periodista Maria Martinez y Carlos Dimare, entrevisto al reconocido Dr Alejandro Andersson quien se refirió al difícil momento que atraviesa el mundo respecto a la pandemia.

Según Andersson, no fue buena idea que los niños estén sin colegio porque esto degenero en muchos problemas.”Prefiero usar el termino distanciamiento físico que distanciamiento social, porque no es saludable estar encerrados ni lejos de la interacción social, eso le hace muy mal a la gente, podes quedarte un par de semanas pero no todo un año…es necesario salir al aire, tomar sol, respetar los horarios autoamatizados etc porque en caso contrario esto repercute en otras enfermedades“.

Respecto a la vacuna, el dr explico “la vacuna hace que uno genere anticuerpos contra el virus, lo que logra que sea mas difícil para el virus penetrar en el organismo y llegar a los cuadros graves respiratorios, quizás se llegue a un cuadros suaves pero difícilmente se llegue  a cuadros de internación o terapia intensiva”.

Consultado por  la periodista Maria Martinez respecto a su preferencia con algunas de las vacunas que se aplican en el país, Andersson aseguro que no eligió ninguna en particular, pero que le han puesto la Sputnik V y que el confía en sus componentes.

Respecto a las medidas  que debe adoptar el gobierno respecto a la suma inmimente de casos en todo el país, el mismo agrego “Los gobiernos deben hacer lo posible por avanzar  con todos los hisopados, luego deben ir por los contactos estrechos e ir cerrando las posibilidades de transmisión e investigar si no se metió una nueva cepa.. Particularmente estoy mas con la política de control centralizados ,cierres transitorios de los lugares donde se  concentran los focos y no de un cierre masivo, considero que esta ultima tiene demasiados efectos adversos.” agregó.

El locutor del segmento Carlos Dimare  se animo a consultarle al Dr respecto a las noticias y negociados del Canabbis y el uso de la marihuana “estamos en un momento muy significativo, donde la gente busca nuevas alternativas y la ciencia reconoce el aporte de canabbis medicinal, nosotros los profesionales debemos estudiar y capacitarnos, estas cosas no nos enseñaron el facultad y es una alternativa hoy muy valida…por lo que hay que hay que seguir investigando sos defectos”

A su vez Andersson manifestó “hay varios canabbis, la planta tiene 750 sustancias químicas diferentes y sirve para alrededor de 45 enfermedades”.

Anderson se refirió a la reciente reglamentación del canabbis en New York y a la legalización del uso medicinal del mismo que de acuerdo a la reglamentación 800/20 las personas pueden hacer uso del mismo con fines terapéuticos, cultivarlos y trasladar aceite con estas sustancias o derivados.

Es necesario hacer promoción de esto, que la gente sepa para que sirve como inscribirse a los programas..durante mucho tiempo esto la planta se satanizo y  hoy estamos de vuelta con todo esto…en la facultad no nos enseñaban esto, no había una materia respecto a estas explicaciones químicos que hoy si avanzaron mucho”.

 

Related posts

Se entregó el joven que golpeó al playero de Monserrat

Info Comunas

Rodríguez Larreta y Dietrich participaron de la prueba de trenes del Viaducto Mitre

Info Comunas

El Parque de la Estación por dentro

Info Comunas